Fuerte temporal en el Valle del Conlara: hay evacuados

Fuerte temporal en el Valle del Conlara: hay evacuados

Las localidades más afectadas fueron Santa Rosa y Naschel. La intensa lluvia, el viento y el granizo provocaron que hubiera voladuras de techo, caída de árboles y cortes de energía eléctrica. Algunas familias están siendo evacuadas.

31/12/2014

Según informó el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, en Santa Rosa del Conlara el temporal provocó que algunas familias perdieran parte del techo de sus casas, que se cayeran árboles y ramas, y que se produjeran cortes en el suministro eléctrico.

En dicha localidad fueron evacuadas 9 familias, las que se encuentran en estos momentos alojadas provisoriamente en el Cuartel de Bomberos de Santa Rosa. El ministro de Seguridad, Martín Olivero, se puso a disposición del intendente Miguel Postiguillo, para brindarle la ayuda necesaria en la localidad donde actualmente están trabajando bomberos voluntarios y bomberos de la Policía de San Luis.

Desde San Luis Solidario, se hicieron las gestiones correspondientes con la empresa Edesal para que se recomponga el servicio de energía lo antes posible.

Por su parte, en cercanías a Naschel, específicamente en el paraje Cuatro Esquinas, se encuentra una familia aislada debido a la cantidad de agua que ingresó a su hogar y que no le permite salir. Y en El Tala, hay cuatro familias que probablemente deban ser evacuadas, según manifestó Terc.

Allí, están trabajando bomberos voluntarios de Naschel y de Renca. “Tenemos alerta meteorológico de lluvia, viento y posible granizo en gran parte de la provincia, sobre todo en el centro y norte del territorio”, puntualizó el funcionario.

FUENTE: ANSL

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.