viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17ºc | Merlo, San Luis

Cómo se recuperaron los elementos robado a Fotosur

<p class="MsoNormal">Durante los allanamientos concretados en la ciudad de San Luis se pudo recuperar parte de lo robado a la casa de fotografía, ubicada en avenida del Sol al 700. Las imágenes de los procedimientos.</p>
domingo 28 de diciembre de 2014
Cómo se recuperaron los elementos robado a Fotosur

Según fuentes policiales, integrantes de la brigada de la División Delitos de San Luis tras una investigación relacionan a una persona con la causa de robo denunciado en Villa de Merlo. Por eso solicitaron al juez Jorge Pinto,  a cargo del Juzgado de Instrucción Penal de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Santa Rosa del Conlara, y canalizados a través  del Juzgado de Instrucción en lo Penal y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial  San Luis a cargo de María Virginia Palacios Gonella, las ordenes para efectuar allanamientos en forma simultánea en  la ciudad de San Luis y en la  Villa de Merlo con el fin de  proceder al secuestro de los bienes denunciados.

ALLANAMIENTOS

De acuerdo con la fuente, el 26 de diciembre se allana un domicilio en la calle Raúl B. Díaz al 2800 del barrio Jardín San Luis,  y en presencia de dos testigos hábiles se secuestra del interior de un dormitorio 15 relojes, 13  cámaras fotográficas, 6  MP5 , 6 GPS, 10 trípodes, 1 tablets, 2 celulares, 4 armas de fuego: dos revólveres  calibre 32 largo,  sin marca visible, con proyectiles en su tambor y un revólver  calibre 357 marca  Smith Wesson el cual tenía en su tambor almacenando la totalidad de seis proyectiles sin percutar;  y una pistola calibre 22 largo marca Browning.

Las armas se  encontraban en buen estado de conservación, realizándoseles en el lugar, a requerimiento de la instrucción,  las pericias pertinentes consistentes  en hisopados químicos. La totalidad de los elementos  no pudieron ser justificados ni acreditados  por los  propietarios de la vivienda procediéndose a su secuestro.

En otro procedimiento efectuado en calle Héroes de Malvinas al 200 de San Luis, se secuestra un arma de fuego tipo revolver  calibre 22 largo, 6 teléfonos celulares, 1 tablet,  accesorios y fundas de  teléfonos celulares de los cuales los propietarios de la vivienda no pudieron acreditar su propiedad. Según se supo, los allanamientos corresponden a domicilios vinculados con el sospechoso de cometer el robo: la casa de su madre y la de sus suegros.

La fuente agregó que a raíz de los procedimientos realizados en la ciudad de San Luis,  como en la Villa de Merlo, se detiene y aloja en las celdas disciplinarias  de Comisaria 26 de Villa de Merlo, a un hombre  de apellido Limina, quedando su situación legal supeditada a lo que  disponga el magistrado interviniente  en la causa, tal cual se anticipo ayer. El sospechoso luego de perpetrar el robo a Fotosur trasladó el botín hacia San Luis capital. Por eso, se procedió a concretar allanamientos en conjunto. Limina fue detenido en el barrio Los Nogales, donde alquilaba una vivienda.

FOTOS: POLICIA DE SAN LUIS   

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias