viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.2ºc | Merlo, San Luis

Fiestas sin pirotecnia en la Villa de Merlo

<p class="MsoNormal"><span style="font-size: 11.0pt; line-height: 115%; font-family: 'Calibri','sans-serif'; mso-ascii-theme-font: minor-latin; mso-fareast-font-family: Calibri; mso-fareast-theme-font: minor-latin; mso-hansi-theme-font: minor-latin; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-theme-font: minor-bidi; mso-ansi-language: ES-AR; mso-fareast-language: EN-US; mso-bidi-language: AR-SA;">Por segundo año consecutivo, la Villa de Merlo se prepara para vivir las fiestas de fin de año libre del ruido, el olor y el peligro de la pirotecnia. </span></p>
miércoles 24 de diciembre de 2014
Fiestas sin pirotecnia en la Villa de Merlo

 

Los beneficios de la ordenanza de "Pirotecnia Cero" son muchos. La directora de Medio Ambiente, Adriana Paradzik, destacó que este necesario cambio de hábito redunda en "un cielo más limpio, en respeto y cuidado de los animales domésticos y la fauna silvestre. Significa permitir que personas con discapacidad sean integradas a la mesa navideña en vez de ser aislados por su alta sensibilidad a los estruendos. También cuidamos a nuestros adultos mayores, porque los ruidos repercuten en el cuerpo. Y cuidamos la seguridad de los vecinos, sobre todo de los niños. Estábamos mal acostumbrados a que en estas fiestas alguien pierda un ojo o termine con las manos quemadas".

La normativa fue impulsada por la Dirección de Medio Ambiente en 2012, y rige desde el año pasado para todo el ejido de la Villa de Merlo. Se establecen severas multas de entre 100 y 1000 mil litros de nafta súper de alto octanaje para quienes realicen la comercialización, tenencia, acopio y uso de pirotecnia.

La autoridad de aplicación es la Dirección de Bromatología, cuyos inspectores, al igual que en las festividades pasadas, realizarán controles para evitar que personas desaprensivas hagan uso de estos productos, sin importar la edad de los mismos. Si bien la normativa excluye de la prohibición a los "grandes eventos", la decisión del Municipio es aplicar la ordenanza con el mismo rigor para todos los espectáculos que se realicen en la Villa de Merlo.

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD

Más noticias
Últimas noticias