viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 21.6ºc | Merlo, San Luis

Córdoba: ordenan indemnizar a los padres de un niño que murió por picadura de alacrán

<p class="MsoNormal">En los tres hospitales públicos a donde concurrió el pequeño no había suero, o las dosis no eran suficientes. El tribunal consideró que no recibió la atención adecuada y eso incidió en su muerte.</p>
martes 23 de diciembre de 2014
Córdoba: ordenan indemnizar a los padres de un niño que murió por picadura de alacrán

La Justicia de Córdoba ordenó a la Provincia indemnizar a los padres de un niño de tres años murió tras ser picado por un alacrán y no recibir la atención adecuada en tres hospitales públicos. 

La tragedia ocurrió en noviembre de 1997, cuando el niño de 8 años fue llevado a los hospitales Aurelio Crespo, de Cruz del Eje, y al Pediátrico del Niño Jesús, y en ninguno de ellos había suero. Luego, en el Rawson no tenían la cantidad de ampollas necesarias. 

La Cámara Civil y Comercial, del Trabajo y de Familia de Cruz de la ciudad de Cruz del Eje rechazó el recurso de apelación planteado por la Provincia contra la sentencia del Juzgado en lo Civil y Comercial de Cruz del Eje.

Ahora, la Provincia deberá pagar 265 mil pesos más intereses, según difundió el Poder Judicial.

“La Provincia no tenía provisión de suero antialacránico en el hospital ‘Aurelio Crespo’ (Cruz del Eje); en el Pediátrico, una (ampolla), y en el ‘Rawson’ tenía sólo cuatro ampollas cuando se necesitaban entre cinco y diez, y además ponérselas al paciente dentro de las tres horas de ocurrido el suceso”, dijo en su voto el camarista Ricardo Francisco Seco.

El tribunal consideró que el Estado provincial incurrió en una “omisión antijurídica”, cuando sobre él pesaba la obligación de “una provisión material mínima que en la especie no fue cumplimentada por la Provincia de Córdoba, lo que afectó la atención de la salud del menor, incidiendo en el resultado letal”. 

FUENTE Y FOTO: LA VOZ

 

 

Más noticias
Últimas noticias