sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Merlo, San Luis

Mención de honor para la Escuela Horacio de la Mota

<p>El trabajo de alumnos en solidaria con personas ciegas derivó en la creación de una Biblioteca Parlante y material didáctico como también recreativo diseñado en Braile. La escuela fue premiada desde el ministerio de Educación de la Nación.</p>
sábado 20 de diciembre de 2014
Mención de honor para la Escuela Horacio de la Mota

Alumnos y Alumnas de la Escuela Pública Autogestionada N° 9 "Dr. Horacio de la Mota" de la Villa de Merlo, coordinados por la profesora, Cristina Miranda, recibieron Mención de Honor por su participación en la Décima Edición del Premio Presidencial "Escuelas Solidarias" con el Proyecto Socio Comunitario Solidario "Miradas del Alma". El Premio consiste en $ 4000 destinado a la compara de recursos didácticos 

Mediante comunicación con el Ministerio de Educación de la Nación, días pasados, la E. P. A. N° 9 "Dr. Horacio de la Mota" de la Villa de Merlo, tomó conocimiento que el Proyecto Socio Comunitario Solidario articulado entre 6° AÑO y la ONG Miradas del Alma, fue distinguido con Mención Honorífica en la X° Edición del Premio Presidencial Escuelas Solidarias.

Este proyecto, enmarcado en el PMI 2013-2014, surgió a partir del 3° TIFLO ENCUENTRO desarrollado en la Villa el año pasado. Invitados por la Secretaría de Discapacidad de la Municipalidad local, un grupo de alumnos y alumnas se contactó con las personas no videntes que participaron de esta experiencia como visitantes y con los ciegos de la localidad que empezaban a armar un grupo y a crear la ONG, acompañando a los ciegos como tutores, para el desarrollo de actividades de Turismo Aventura.

A comienzos del año 2014 y, entusiasmados los jóvenes con la idea de aportar a la integración de los no videntes, toman conocimiento, a través Coordinadora escolar, Prof. Cristina Miranda, que la ONG ha creado un Taller de Teatro para Ciegos y que ellos podrían aportar su trabajo, comprometiéndose activa y solidariamente con la comunidad en la cual se encuentran insertos.

A partir de ese momento, los alumnos y alumnas se suman al grupo de teatro acompañando a los ciegos en sus ejercicios corporales y teatrales, creando además, una Biblioteca Parlante con donación de voces de pares y docentes y diseñando material didáctico y recreativo en Braille. Todas las actividades se desarrollan en la escuela y los ciegos son trasladados por la combi Municipal. El Taller Teatral es coordinado por las docentes voluntarias Lucía Giordano y Chita Bochichio.

Más noticias
Últimas noticias