jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 16ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra: secuestran avioneta por fumigar en zona no permitida

<p class="MsoNormal">El episodio ocurrió en la localidad de La Población, ubicada a 35 kilómetros de Villa de Merlo, por la Ruta 14. Autoridades judiciales y policiales allanaron un campo.</p>
sábado 20 de diciembre de 2014
Traslasierra: secuestran avioneta por fumigar en zona no permitida

El hecho fue reportado en la jornada de ayer, cuando por intermedio de una denuncia telefónica de un vecino, personal policial constata la gravedad del episodio, dando parte a la intervención judicial, la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la Provincia y demás mecanismos intervinientes.

Según informó el portal de noticias vdxonline.com, este accionar se estaba dando desde hace ya dos días, donde se podía observar a simple vista el sobrevuelo de la aeronave, la cual en cada pasada hacia aplicaciones de lo que se supone serían agroquímicos no solo en el campo de la estancia, “El Carrizal” si no, lo que es peor, en cercanía de viviendas particulares.

Efectivamente el personal de, la Departamental San Javier, junto con la Fiscalía de Primera Nominación se procedió al allanamiento de la estancia ubicada en Ruta 14 de localidad de La Población. A las 14:20 horas de ayer, a la finca, propiedad de un hombre mayor de edad (52), de nacionalidad paraguaya se presentaron las autoridades.

El resultado fue positivo, en la misma se constató la presencia de una aeronave, de color amarillo marca, DYE-TIGER la cual tenía provisto un dispersor, la cual fue secuestrada junto a lo que se presumen son agroquímicos. Según se supo, se identificó al piloto, del cual no trascendió más que es, un hombre 41 años, domiciliado Villa María, Departamento Gral. Roca.

Una vez constatado todo, se procedieron a labrar las actas correspondientes del caso, continuando con la investigación propia del hecho donde la justicia esclarecerá sobre lo actuado.

 

FUENTE: VDXONLIE.COM

Más noticias
Últimas noticias