viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

La Apertura de Temporada tomó vuelo en el Centro Histórico

<p class="MsoNormal">El jueves pocos minutos después de las 20 comenzó la Apertura de Temporada 2015 en Villa de Merlo. Varias personas se agruparon desde  temprano en la esquina de la plaza Sobremonte en Perón y Mercau, donde se montó el escenario. </p>
viernes 19 de diciembre de 2014
La Apertura de Temporada tomó vuelo en el Centro Histórico

Esta vez en el Centro Histórico fue el lugar para el comienzo de la temporada. La decisión se tomó con el objetivo de reactivar esa zona de la ciudad y ponerla en valor aprovechando las obras que fueron realizadas para su embellecimiento. Un pedido que también realizaron los vecinos y comerciantes que no pararon de trabajar durante toda la noche.

El comienzo del evento fue con un show de acrobacias sobre telas a cargo de la escuela local Pum para Arriba. Varias alumnas de diferentes edades demostraron sus talentos desde lo más alto de las telas que eran sostenidas por la grúa. La destreza de cada una se robó todas las miradas y los aplausos.

Más tarde llegó el turno de la música en vivo y la banda 4cuer2 se encargó de hacer sonar sus covers de rock nacional para todo el público. Posteriormente y ya al ritmo de los Mr.Adams, que deleitaron con sus covers internacionales, continuaron las demostraciones de telas al ritmo de varias canciones. Una vez culminado el show llegó el momento de la presentación de lo que será el Carnaval de Río en San Luis (Potrero de los Funes) en marzo 2015.

Promediando la noche llegaron los maravillosos Hardbones. Una banda que desplegó su calidad y talento con grandes clásicos del rock internacional. Entre el público, varios experimentados y otros no tanto se animaron a bailar rock. Como ocurrió con varias bandas de las antes mencionadas, Hardbones se despidió después de tocar otra a pedido del público que no quería dejarlos ir.

Casi llegando al final fue el turno de Banda Xtrema, desde Tilisarao los chicos hicieron bailar a todo el mundo con su música bien movida y fiestera. Una banda que vale la pena conocer. Se destacaron por su gran sonido y buena energía sobre el escenario.

El cierre de la noche y el plato más esperado por la gente fue con el show de Alcides. El artista subió al escenario cerca de la una de la madrugada y dio un repaso de todos sus grandes clásicos y reversiones de temas muy conocidos. Las miles de personas presentes bailaron hasta poco después de las dos de la mañana.

El artista que tiene 62 años contó que hacía unos diez no visitaba San Luis. Se mostró muy contento de estar en Villa de Merlo y dijo que “el paisaje es perfecto”. También anunció parte de su agenda de presentaciones y contó que hará una gira en Italia durante 2015. Fue así que Villa de Merlo dio comienzo a lo grande y ante una gran cantidad de personas, a lo que será la nueva temporada de verano en el destino turístico que es el tercer microclima del mundo y primero en calidad ambiental del país. 

Más noticias
Últimas noticias