viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.8ºc | Merlo, San Luis

Una placa en homenaje al medio ambiente de Villa de Merlo

<p class="MsoNormal">Autoridades municipales, encabezada por la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino y el investigador del CONICET, Guillermo Velázquez, <strong>descubrieron la placa colocada en la plaza Sobremonte, donde se refleja que la ciudad es Primera en Calidad Ambiental. Un homenaje para toda la comunidad.</strong></p>
miércoles 10 de diciembre de 2014
Una placa en homenaje al medio ambiente de Villa de Merlo

El acto se concretó hacia el mediodía de este miércoles. La intendenta Petrino, junto a la directora de Ambiente, Adriana Paradicz y el investigador del CONICET, Guillermo Velazquez, participaron de la ceremonia. El monolito se construyó en la plaza Sobremonte. Allí se colocó la placa donde se reconoce a la comunidad como hacedora del privilegio de ser primera en Calidad Ambiental en el país. La plaqueta lleva los escudos de la municipalidad de Villa de Merlo y del CONICET.

La jefa comunal dijo que el logro ambientalista es mérito del conjunto de la sociedad. “Esto es de todos y para todos los merlinos”, afirmó la intendenta en reconocimiento a quienes desde siempre trabajaron en pos por el cuidado del hábitat serrano.

RECORRIDA

Previo a la actividad en la plaza histórica, el investigador del CONICET, que hace tres décadas que se dedica al estudio de la calidad de Vida y Ambiental del país, recorrió junto a funcionarios y medios de prensa, distintos puntos de la ciudad. Desde el ex basural a cielo abierto hasta la planta de reciclados “El Jote”. Además, se visitaron espacios verdes recuperados, lugares recreativos, plazas saludades y sitios donde funcionan los Centros Primarios de Salud. 

Más noticias
Últimas noticias