jueves 28 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 27.4ºc | Merlo, San Luis

Concejo Deliberante declaró "Vecino Ejemplar" a Walter Pizarro

<p class="MsoNormal">Fue el homenaje para el bombero voluntario que cumple esta semana sus 25 años de gestión a disposición de la comunidad.  </p>
lunes 08 de diciembre de 2014
Concejo Deliberante declaró "Vecino Ejemplar" a Walter Pizarro

Pizarro ingresó al cuartel de Bomberos de Merlo el 5 de diciembre de 1989. Al parecer, de pequeño había quedado fascinado con el trabajo de bomberos cuando fueron a sofocar un incendio de gran magnitud en la localidad cordobesa de La Paz, muy cerca de donde vivía su padre.

Ya a sus 4 años le comentó a una docente de su escuela su interés y ganas de poder ser bombero de Merlo. Fue así que se puso en una lista y esperó con ansiedad unos cuantos meses hasta que llegó el llamado del jefe en aquel entonces. Allí obtuvo su primera entrevista y comenzó a dar sus primeros pasos dentro de la institución.

Este viernes cumplió sus 25 años de servicio en la carrera por la que pasó por todos los roles y cargos. En una época hasta vivió en el cuartel porque su madre se había ido a vivir a otra provincia y él quería seguir en Villa de Merlo como bombero.

Con los años no solo fue avanzando en puestos, sino que también se fue perfeccionando cada vez más dentro de su pasión. Hizo varios cursos en diferentes partes del país y hasta una capacitación intensiva en Ecuador.

En la actualidad es padre, esposo, comerciante, vecino y bombero. Hace 11 años que fue nombrado jefe de cuerpo activo del cuartel y además es desde hace algunos años, jefe de la regional 3, ya que bomberos de Merlo fue nombrado cabecera de regional.

Por su amplia labor, los Concejales de Villa de Merlo decidieron rendirle un pequeño homenaje que lo tomó por sorpresa, ya que no era algo esperado para él, y fue destacado como "vecino ejemplar". Tras escuchar la resolución y ser aplaudido, Walter dijo: “me llena de orgullo este reconocimiento, realmente nuestra labor como bomberos voluntarios es sumamente sacrificada. Obviamente que nosotros lo elegimos, es algo que nos gusta brindar nuestra solidaridad”.  

Pizarro destacó a sus compañeros que “día a día se abocan a eso intensamente dejando sus familias” y sus vidas personales. “Siempre trabajan y se preparan para poder salir a una intervención y volver, pero las fatalidades siempre existen tratamos de escaparnos de eso pero es una realidad”, señaló.

El Jefe de Bomberos destacó el apoyo de las familias y de la gente, “sin el apoyo de los vecinos tampoco contaríamos con la seguridad que hoy en día bomberos está trabajando”, agradeció. Pizarro destacó esa seguridad y dijo que es gracias y al aporte que hacen para que puedan contar el equipamiento que es muy costoso. Tras escucharlo, la edil de la UCR Gabriela Mancilla y el resto de los concejales admitieron la importancia del trabajo en conjunto dentro de comisión para poder homenajear de igual forma a otros integrantes del cuartel. Principalmente a quienes cuentan con amplia trayectoria al igual que Pizarro. 

Más noticias
Últimas noticias