viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 26.5ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo y un importante curso para guías de montaña

<p class="MsoNormal">Organizado por el Club Andino San Luis y con el auspicio de la Secretaría de Turismo del Municipio de la Villa de Merlo, se llevó a cabo en nuestra región el curso de <strong>recertificación para guías del curso de socorrismo para excursionistas en ambientes agrestes.</strong></p>
viernes 05 de diciembre de 2014
Villa de Merlo y un importante curso para guías de montaña

“Brindar herramientas de capacitación para los guías vinculados a las actividades de montaña es también uno de los objetivos que como club nos hemos fijado porque ello mejorará la seguridad de quienes transitan las zonas agreste”, señaló Diego Zalazar, secretario del Club Andino San Luis y responsable de la organización del curso dictado en el camping municipal de la Villa de Merlo.

El curso de recertificación de “socorrismo para excursionistas” (WFR) ha sido dictado por la Fundación Ecomed, organización de reconocida trayectoria nacional, siendo la primera vez que una organización de montañismo organiza este curso a la Provincia de San Luis. Con la participación de 18 guías de montaña, trekking, turismo activo y turismo en general, el mismo se desarrolló el último fin de semana de noviembre teniendo como sede el camping municipal pero realizando prácticas y actividades en las sierras de los Comechingones próximas al mismo.

Durante el curso se adquirieron y ratificaron conocimientos sobre las acciones a desarrollar ante distintas situaciones que se pueden presentar por accidentes que sufran quienes transitan zonas agrestes, las técnicas para brindar los primeros auxilios, como inmovilizar y asistir a la víctima y organizar debidamente su evacuación.

FUNDACION

 

El Club Andino San Luis fue fundado en noviembre de 2013 y en su primer año de trayectoria ha realizado numerosas expediciones y salidas en las zonas serranas de San Luis pero también en otras provincias (Mendoza, Catamarca, Córdoba, La Rioja, etc.).

“Puede sumarse al Club Andino San Luis cualquier persona que lo desee, aunque no tenga nada de experiencia o sea el más experto de todos”, expresaron sus miembros y agregaron: “sólo tiene que compartir los mismos objetivos de compañerismo, respeto por el medio y las culturas, cooperativismo, gratuidad y, por supuesto, amor por las montañas y la naturaleza. Cualquier persona que comparta estos objetivos, sin importar su edad, sexo, raza o credo, puede ser miembro”.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse con nosotros por alguna de estas formas y le explicaremos las alternativas:

Correo electrónico: [email protected]

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisverdadero

 

Teléfonos: (02656) 15-414-191 / (011) 15-5376-9422

FUENTE Y FOTO: PRENSA CLUB ANDINO

Más noticias
Últimas noticias