viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.6ºc | Merlo, San Luis

Conflicto con las elecciones en FTU: denuncian irregularidades

<p class="MsoNormal">Fernando Galván, Presidente de la Federación Universitaria de San Luis estuvo dialogando con Infomerlo acerca de las elecciones <a href="politica/item/10041-elecciones-por-el-centro-de-estudiantes-de-la-ftu-con-un-cuarto-oscuro-en-la-vereda.html" target="_blank"><span style="text-decoration: underline;"><strong>que los alumnos llevaron adelante en la FTU para la conformación del primer Centro de Estudiantes. </strong></span></a></p>
jueves 04 de diciembre de 2014
Conflicto con las elecciones en FTU: denuncian irregularidades

“Nosotros hemos venido durante el año y nos hemos juntado con los chicos. Ellos siempre manifestaron la intención de llevar este proceso adelante solos y después de la elección de capital y Villa Mercedes que fue hace muy poquito, han tenido un acercamiento muy importante algunos de los chicos, con sectores del Kirchnerismo universitario”, comenzó a contar Galván. “Y han adelantado de mala manera la elección porque la llaman fuera del ciclo lectivo cuando los chicos no están cursando y con un cronograma electoral de nueve días, un llamado por una asamblea universitaria no difundida, entre muchas irregularidades más”.

Según el joven representante de la Federación Universitaria de San Luis, los alumnos se juntaron e hicieron todo con una rapidez que no dio tiempos de que se pudieran presentar otras listas. Galván indicó que la forma y el accionar en el que se han llevado adelante las cosas fue “negarle la posibilidad a otro grupo de estudiantes de presentar una lista de elección”. “Se presenta una lista única que tiene poca claridad de cómo se forma la junta electoral y quién la define”, agregó. En cuanto al padrón opinó que no sabe de dónde lo sacaron los chicos porque “tiene al menos 30 alumnos graduados que no deberían estar y debe faltar la misma cantidad de alumnos ingresantes”.

Según dijo a Infomerlo, el martes a las 11 y media de la mañana solicitaron el espacio a la facultad para hacer elecciones al día siguiente (miércoles 3), “en plenas mesas de exámenes la facultad no puede reprogramar de un día para otro una mesa donde los chicos van a rendir un final”.

A FAVOR, EN PARTE

“La intención de la creación del centro de estudiantes nos pareció una idea fantástica y la apoyamos, lo que nosotros les propusimos a los chicos era cambiar la fecha para marzo o abril cuando todos los compañeros estén cursando. La única respuesta que encontramos es que lo quieren hacer ahora porque sí”, señaló el joven durante la charla con Infomerlo. Galván indicó que el cuatrimestre finalizó el 21 de noviembre y dijo que la elección se llamó el 27, “es un poco tirado de los pelos”, consideró.

¿INTENCIONES POLITICAS?

“Se nota por parte de ciertos actores una intencionalidad política marcada que es la del espacio Kirchnerista universitario que es de intentar coartar el centro de estudiantes para una eventual federación que se viene el año que viene, que realmente eso sí nos parece grave”, destacó.

“Creo en la buena fe de muchos de los chicos que están haciendo esto, y que están siendo engañados por otros que si entienden la situación y los tiempos y por intereses personales o de sus pertenencias políticas están llevando esto adelante”, agregó.

Desde la Federación consideran que “no es una elección representativa” y que tiene una gran cantidad de irregularidades, con lo cual presentarán la impugnación. “La elección no va a ser validada por la Federación porque no podemos permitir que un hecho democrático este avalado por diez personas en una facultad de 200 alumnos”, cerró.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias