jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 21.5ºc | Merlo, San Luis

Festival Nacional Valle del Sol: aún sin confirmaciones oficiales

<p class="MsoNormal">Víctor Hugo Cortez, secretario de Cultura de Merlo indicó que no hay contratos firmados todavía para lo que será la 42º edición de la Fiesta Nacional Valle del Sol que se realizará el 5, 6, 7 y 8 de febrero en el Balneario municipal. <strong>La entrada al evento será simbólica y costará entre “15 y 20 pesos”.</strong></p>
lunes 01 de diciembre de 2014
Festival Nacional Valle del Sol: aún sin confirmaciones oficiales

“Hemos avanzado en la logística que pensamos armar”, indicó el funcionario en una charla con Infomerlo. El evento, según Cortez, va a contar con una técnica especial de un sistema de sonido especial. Será un “sonido cuadrafónico armando una caja auditiva”, lo que significa que en el lugar se disfrutará de un sonido que “no será en calidad de volumen, sino en calidad auditiva”.

NOVEDADES

Respecto a nuevas ideas el Secretario de Cultura dijo que piensan incorporar en el escenario algunas intervenciones plásticas y que está la idea de que los artesanos puedan ofrecer sus trabajos no solo dentro del predio, sino también en alguna de las calles de ingreso al balneario. “Hemos hecho la convocatoria para los artistas locales, también para los artistas callejeros”, contó.

ENTRADA

“En cuanto a la entrada se está terminando de cerrar un valor simbólico que será de 15 o 20 pesos para que toda la gente pueda disfrutar del evento.  Como todos los años apostamos a que sea el mejor festival”, dijo el funcionario aún sin artistas nacionales confirmados oficialmente.

SIN CONFIRMACIONES OFICIALES

En cuanto a la grilla de cada día indicó que aún nada se confirmó. “Hace cinco meses venimos haciendo negociaciones con artistas de los más convocantes del país. No hemos querido dar nombres hasta ahora porque no tenemos los contratos firmados”, aclaró. “Hay artistas que se han comprometido días cercanos al festival en lugares cercanos que a nosotros eso no nos conviene, no nos interesa”, agregó Cortez.

Aunque faltan solo dos meses para la fiesta más importante de la ciudad y llega la etapa del año en la que existe mayor demanda de artistas para eventos y festivales, en Merlo todavía no se firmaron los contratos. Es algo un poco arriesgado teniendo en cuenta que para eventos de esas características es esencial el trabajo con mucha más anticipación.  

“Creo que el artista nacional especula no tanto con el caché, sino con la comodidad que significa estar cantando en un lugar y tener que llegar a otro”, consideró Víctor Hugo. “A último momento define cuáles son los lugares a los que va a llegar a actuar con comodidad descansado y esto ya no depende de nosotros”, señaló el funcionario que precisó que entre "lunes (por hoy) y martes pueden existir confirmaciones.

CON ANTICIPACIÓN

Teniendo en cuenta la importancia del trabajo previo, se puede citar el ejemplo del Festival de Peñas de Villa María. El evento se prepara para su 49º edición con una grilla completa que fue anunciada el 25 de noviembre. Ese evento suele comenzar a planificarse con unos diez meses de anticipación y las grillas comienzan a tomar forma durante los meses de invierno.

Este año el evento de Villa María contará con la presencia de bandas y artistas nacionales e internacionales de primerísimo nivel y variados estilos como Alejandro Sanz, Sergio Dalma, Soledad, Los Nocheros, Franco De Vita, Axel, Jorge Rojas, Los Tekis, Los Manseros Santiagueños, David Bisbal, Carlos Baute, José Luis Perales, Luciano Pereyra, Valeria Lynch, Rosana, La Vela Puerca, Lali Espósito, entre otros. Y aún resta la confirmación de una reconocida e importantísima banda internacional.

Pese a la escasa diferencia de años de experiencia de un evento y otro, el mayor contraste se encuentra en la planificación y el trabajo con tiempo para lograr una grilla que sea de amplio nivel y competitividad para que el público local y el turismo deseen asistir.   

 

 

Más noticias
Últimas noticias