viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.7ºc | Merlo, San Luis

Fermín Arte de Autor festejó su primer aniversario

<p class="MsoNormal">Con música, palabras y la exposición de dieciséis obras del artista plástico, Norberto Moncarz, Fermín Arte de Autor festejó su primer aniversario. La casa con muros de color uva, ubicada en Piedra Blanca Abajo, otra vez sobresalió por una actividad cultural de nivel.</p>
sábado 29 de noviembre de 2014
Fermín Arte de Autor festejó su primer aniversario

Fermín Arte de Autor, abrió sus puertas en noviembre de 2013. Sus creadores restauraron la antigua casona de la tradicional familia Romero, una edificación histórica ubicada en la avenida Fermín Romero, donde se gira hacia traslasierra. Esa esquina se ha convertido en un mojón turístico  y cultural.

Los responsables del proyecto definieron su propuesta como “la primera casa campesina de economía solidaria de la zona, que convoca a  artistas argentinos, de Latinoamérica y el mundo, apostando valorizar el oficio de artesano”. Han resaltado que es una vuelta a los orígenes y se venden piezas no creadas en serie.

Muebles de origen, recuperados e intervenidos, objetos de arte, piezas únicas de decoración, utilitarios en cerámica, barro, arte en hierro, prendas confeccionadas en telar, ropa de diseño en exclusivas telas, alfombras hechas pacientemente son algunas de la opciones.

Durante el primer año, los creadores de Fermín Arte de Autor han procurado concretar una serie de actividades culturales que incluyó desde obras de teatro hasta exposiciones de artistas latinoamericanos de reconocida trayectoria a nivel mundial. Y siempre, vinculado el arte con la participación de los alumnos de las escuelas merlinas.

El fin de semana pasado, Fermín festejó su aniversario con las obras de Moncarz y la música del Toba Gauna, Sandy Brandauer y Marcelo Alaniz. Los invitados disfrutaron de los colores y las voces. La municipalidad de Villa de Merlo acompañó la actividad. La intendenta, Gloria Petrino, se hizo presente en el lugar y leyó la resolución por la cual se declaró de Interés Municipal la visita del artista plástico.

MONCARZ

El artista plástico, Norberto Moncarz, señaló a infomerlo que desde el primer instante que llegó a Villa de Merlo estuvo trabajando a pleno. “Pinté en la plaza Sobremonte, estuve en dos escuelas y nunca paré de pintar para completar esta muestra que se expone en Fermín con 16 obras”, explicó el artista.

“Mi arte es potencial; mi pintura es visceral, expresión de lo que siento y vinculado al color. Y eso lo plasmo en las telas. Es arte abstracto con fuerte presencia del color. Empecé a pintar en Brasil, con un maestro maravilloso como fue Geraldo Casado. La impronta y la fuerza de los colores han nacido allí. En su taller desarrollé la técnica y compartimos muestras. Mis obras están por todo el mundo”, agregó Moncarz.

Norberto Moncarz dijo sobre Villa de Merlo que es un lugar “completamente energético”, donde halló serenidad para poder pintar. “Transite estos días con mucha energía pero sin estrés y fue maravilloso la experiencia con los chicos de la escuela, que quedaron empapados en colores”, dijo el invitado de honor al primer aniversario de Fermín.

Más noticias
Últimas noticias