El PRO puntano con bloque propio

El PRO puntano con bloque propio

El legislador provincial por el PRO, Bartolomé Abdala, anunció que dejará el bloque Compromiso Federal y que formará un bloque propio. Hace una semana, el ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá, pidió en un acto que el diputado se aleje del bloque o renuncie a la banca. 

28/11/2014

El Presidente del PRO San Luis anunció que comunicará a las autoridades del bloque Compromiso Federal de la Cámara de Diputados que dejará de pertenecer a este bloque para formar un bloque propio desde el cual trabajará de conformidad con la estrategia electoral nacional del PRO.

Abdala sostuvo que “soy presidente provincial de un partido nacional; mi responsabilidad como referente de este espacio es  sumar la mayor cantidad de votos para el PRO; es una responsabilidad que asumí ante la gente de San Luis desde un principio; la conformación de un bloque propio me permitirá trabajar con más intensidad para el PRO”.

El diputado provincial agregó que “tomé esta decisión porque quiero ser coherente con la gente que nos votó en el año pasado, con quienes me comprometí para trabajar en un cambio a nivel nacional; formo parte de una nueva generación de dirigentes de todo el país que tiene una forma diferente de hacer política; esta forma privilegia la gente, la gestión y el trabajo en equipo”.

Abdala reafirmó que “me decidí a ingresar a la vida política y resignar lo profesional, para transformar la Argentina y para impulsar el crecimiento de San Luis, seguido por un grupo de personas que expresan la nueva política y que entienden que la lealtad es con la gente de carne y hueso, con el puntano de a pie”.

Consultado con respecto a su experiencia dentro del bloque oficialista Compromiso Federal, Abdala destacó a los dirigentes que integran dicho bloque como personas muy comprometidas con San Luis y les agradeció por el trabajo compartido: “no tengo diferencias personales con ellos, pero la dinámica del partido que presid exige dedicarme con intensidad a desarrollar el proyecto provincial y nacional del PRO”.

Abdala, finalmente, señaló que “seguiré acompañando los proyectos del Gobierno Provincial que favorezcan el desarrollo de la provincia como los planes maestros, la política de viviendas, la disciplina fiscal, el deporte, pero desde el bloque propio reduplicaré mis esfuerzos en procurar leyes que fomenten la inversión, la industria, el empleo, la seguridad y la mejora del sistema de salud” 

 

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.