martes 23 de abril de 2024    | Nubes 19.3ºc | Merlo, San Luis

El 8% de las causas penales del departamento Junín son por Violencia de Género

<p class="MsoNormal">El dato fue confirmado por fuentes judiciales. Este martes se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Violencia de Género.</p>
martes 25 de noviembre de 2014
El 8% de las causas penales del departamento Junín son por Violencia de Género

El Juzgado de Instrucción Penal, con asiento en el Multifuero, que fue habilitado el pasado 11 de julio para ocuparse de las causas penales que se generan en el Departamento Junín, tramita en sus despachos hasta la fecha unas 270 causas judiciales de las cuales un 8 por ciento están relacionadas con denuncias de mujeres por violencia de género.

El Juzgado a cargo del magistrado, Jorge Pinto, desde que fue habilitado ha impuesto un ritmo de labor intenso, habilitando que se trabaje en forma matutina y vespertina, para que las investigaciones y las causas se resuelvan de manera diligente. Según se pudo saber, se busca dar repuesta inmediata a los ciudadanos. Por eso, en materia de denuncia donde las víctimas son mujeres golpeadas, amenazadas o acosadas, se han ordenado múltiples acciones como restricciones de acercamiento, exclusión del hogar del golpeador y hasta consignas policiales para cuidar a la víctima.  “Es un tema muy sensible y en el cual hay que actuar con rapidez para poder proteger a la víctima”, dijo la fuente.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias