viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

Seis personas acusadas de desorden en la vía pública y homicidio en grado de tentativa

<p class="MsoNormal">El Juzgado de Instrucción Penal con sede en el Multifuero tenía previsto este lunes, a pesar del feriado, indagar a los detenidos por el episodio registrado en la localidad de El Talita, que dejó a una persona herida de bala. </p>
martes 25 de noviembre de 2014
Seis personas acusadas de desorden en la vía pública y homicidio en grado de tentativa

Según fuentes policiales, los seis detenidos están acusados de “desorden en la vía pública y homicidio en grado de tentativa”, ya que le habrían disparado a un joven de 22 años, en la plaza principal de la localidad de El Talita. 

El violento episodio ocurrió el sábado en la mencionada localidad, ubicada a 40 kilómetros de Lafinur. En la plaza se produjo una riña alrededor de las 21:30, de la que fueron alertados telefónicamente uniformados de la Subcomisaría 8°.

Según detalló el Departamento de Relaciones Policiales, los efectivos llegaron hasta la plaza principal de la localidad, donde encontraron a un hombre herido por un disparo de arma de fuego, a la altura de la cintura. Esta persona fue identificada con el apellido Freites y tiene 22 años.

Luego de hacer algunas averiguaciones, los policías se dirigieron hasta El Talita, donde detuvieron a seis hombres de entre 29 y 40 años, de los cuales cuatro son de San Martín, uno de San Luis y el restante, vecino de la localidad.

Quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Penal, a cargo del juez Jorge Pinto, acusados de “desorden en la vía pública y homicidio en grado de tentativa”. Además, en el procedimiento fueron secuestrados un revólver calibre 22, armas blancas y el auto en el que circulaban. Freites, por su parte, se recupera en el hospital de Quines.

DECLARACIONES

Por la gravedad del hecho y la multiplicidad de detenidos, el Juzgado interviniente había dispuesto tomar declaración a los imputados para establecer responsabilidades e identificar al responsable del disparo.

 

 

Más noticias
Últimas noticias