viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 25.2ºc | Merlo, San Luis

Robaron una casa de fotografía y se llevaron elementos por más de 200 mil pesos

<p class="MsoNormal">Un comercio de fotografía y venta de equipos electrónicos, ubicado en la avenida del Sol al 700, sufrió un cuantioso robo.<strong> Los autores del ilícito se llevaron mercadería valuada en más de 200 mil pesos.</strong></p>
lunes 24 de noviembre de 2014
Robaron una casa de fotografía y se llevaron elementos por más de 200 mil pesos

El episodio delictivo fue perpetrado entre la noche del jueves pasado y el viernes a la madrugada, durante la última tormenta que afectó a Villa de Merlo. Los propietarios del comercio ubicado en la avenida del Sol al 709 (Fotosur), casi enfrente del Casino Flamingo y a pocos metros de la avenida del Deporte descubrieron el hecho cuando el viernes a la mañana abrieron sus puertas.

Según se pudo saber, él o los autores del robo ingresaron al local comercial por la parte trasera. Habrían cortado un alambrado perimetral que divide a la propiedad con otras lindantes y para poder entrar al comercio “barretearon” la puerta trasera. Una vez que forzaron la cerradura hicieron una labor delictiva con extrema prolijidad. Lejos de alterar la mercadería, estanterías, escaparates y vidrieras, las manos del delincuente buscaron llevarse los elementos de mayor valor, como si conociera el rubro y su potencial venta en el mercado ilegal.

En el lamentable hecho se llevaron cerca de  10 relojes marca Festina y 20 G SHOK, desechando otros de menor valor. Además, se robaron 10 tablets marca Samsung, HP, Acer y 28 cámaras digitales semi profesionales y profesionales, de marcas Nikon, Canon, Lumix, Sony, Olympus. También se denunció el faltante de 10 GPS Garmin y MP5, entre otros elementos costosos.

Los comerciantes perjudicados explicaron que al descubrir el robo había “poco desorden” en el interior y que quien actuó se movió casi en la oscuridad como si contará con cierta “logística” y conocimiento previo de lo que debía hacer y qué debía llevarse. El conjunto de elementos robados supera los 200 mil pesos, un monto que afecta la economía del comercio y de muy difícil reposición en las actuales condiciones. La denuncia fue radicada en la Comisaría 26 de Villa de Merlo.

Se alertó a la población sobre la posible venta de estos costosos elementos electrónicos a precios viles y que quienes los adquieran se convierte en cómplice de un episodio delictivo. Los investigadores tratan de buscar indicios para esclarecer el robo, que por la modalidad tiene características atípicas para la ciudad.

 

 

Más noticias
Últimas noticias