miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 15.6ºc | Merlo, San Luis

Los merlinos se sumaron al Día Internacional de la Diabetes

<p class="MsoNormal">El municipio en conjunto con distintas ONG’S realizó una actividad temática en la plaza.</p>
miércoles 19 de noviembre de 2014
Los merlinos se sumaron al Día Internacional de la Diabetes

La Plaza Sobremonte, punto principal del centro histórico de la Villa de Merlo fue el lugar elegido por el Área de Políticas Sanitarias en conjunto con la Secretaría de Deportes para montar una actividad donde la prevención y la vida sana fueron los principales protagonistas de la tarde. Esto ocurrió el viernes pasado, cuando de 60 personas pasaron por stands del Municipio y de las ONG’s Tipo 1, AMAD y CIMA que también participaron.

‘’El día mundial de la diabetes motivó esta actividad, nos pareció excelente esta oportunidad de encontrarnos con la comunidad para poder informar pero sobre todo para ofrecer actividades donde todos se puedan sumar. La base de esta propuesta son los cuatro puntos principales de prevención de la enfermedad, La actividad física, la alimentación, la educación y el conocimiento de los síntomas, tomar conciencia de que no solo afecta a personas de mayor edad, los jóvenes y niños también pueden ser afectados’’. Explicó Bibiana Cea Jefa del Área de Políticas Sanitarias, resumiendo una actividad donde se pudo abordar la diabetes desde varios aspectos, sin perder en ningún momento el espíritu de participar compartiendo.

También estuvo presente en la plaza la Asociación Tipo 1, ONG que trabaja para solucionar las necesidades de las personas con diabetes en la Villa de Merlo. Actualmente una nueva ley nacional establece un 100% de cobertura médica para las personas que padecen la enfermedad. Esta asociación se encarga de informar, pero más específicamente de facilitar los trámites y llevar a cabo todos los reclamos necesarios para que cada enfermo de diabetes tenga la mejor cobertura médica posible dentro de los nuevos marcos que establece la ley. 

 

 

Más noticias
Últimas noticias