martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 18.3ºc | Merlo, San Luis

El club de hockey Los Alerces entrenará en su propia cancha

<p class="MsoNormal">El club de Hockey ‘’Los Alerces’’ entrenará a partir de ahora en un predio con todas las condiciones necesarias para practicar en un nivel profesional. <strong>El campo de juego tendrá 58 metros de ancho por 95 metros de largo, teniendo contracanchas en los cuatro laterales del mismo material. Contará con un sector de banco de suplentes y jueces. </strong></p>
viernes 14 de noviembre de 2014
El club de hockey Los Alerces entrenará en su propia cancha

Durante la visita realizada esta semana a Villa de Merlo, el Gobernador Claudio Poggi renovó su intención de apoyar el desarrollo del Hockey en San Luis: ‘’Nos hemos comprometido a hacer una cancha sintética de Hockey en cada departamento de tipo profesional porque queremos que nuestros chicos y nuestras chicas tengan los espacios y todo lo necesario para practicar deportes. El Hockey ha tenido un crecimiento impresionante en nuestra provincia. Y el deporte es contención, queremos chicos y jóvenes ocupados y que no tengan tiempo para hacer cosas que no queremos’’.

Doscientas toneladas de arena compondrán la base que  será rellenada luego de la colocación  del césped sintético que cubrirá todo el campo de juego. La Empresa Merito será la encargada de esta tarea, ya que firmó el convenio para proveer e instalar este material en todas las canchas que se construirán en la provincia. El campo de juego tendrá 58 metros de ancho por 95 metros de largo, teniendo contracanchas en los cuatro laterales del mismo material. Contará con un sector de banco de suplentes y jueces. 

También se construirá un bloque sanitario de 85 metros cuadrados el cual contará con vestuarios para hombres mujeres y personas con discapacidad, toda el área tendrá además un cierre perimetral con un alambrado de un metro de alto. El monto de la obra es de $2.399.270,82 y la empresa contratista será Alfa & Omega. El plazo es de 180 días.

Por su parte el Ministro de Deportes Carlos Rosso agregó: ‘’Estamos trabajando desde distintos ejes, incentivando una forma de vida sana, apoyando a las federaciones e instituciones deportivas y promoviendo las condiciones para generar un alto nivel de rendimiento. Hoy en día tenemos 2000 jugadoras federadas en la provincia, nuestra idea es llegar a 4000 por medio de todo el apoyo que estamos brindando’’. 

Las ventajas de una cancha profesional

Melina es una joven jugadora del Club ‘’Los Alerces’’, donde entrena hace 5 años. Su amor por el Hockey y sus ganas de progresar van a ser incentivadas por todo el aporte en infraestructura para el club, y expresó su entusiasmo por las condiciones profesionales con las que ahora va a poder seguir haciendo lo que más le gusta: ‘’Ya había sentido la experiencia de jugar en una cancha de césped sintético en un torneo en San Luis y la verdad que la diferencia es muchísima, mejora muchísimo el juego, la velocidad, la comodidad y sobre todo la seguridad. Es mucho más difícil que te lesiones en una cancha como la que van a construir. Me pone muy feliz a mí y a todas mis compañeras del club, a la entrenadora, a los padres, nos ayuda un montón a todos’’.

Más noticias
Últimas noticias