viernes 19 de abril de 2024    | Nubes dispersas 16.7ºc | Merlo, San Luis

Jornada informativa en Merlo sobre diabetes

<p class="MsoNormal">Se realiza este viernes entre las 18 y las 20, en adhesión al Día Mundial de la Diabetes.<a href="politica/item/7187-aprobaron-cambios-a-la-ley-de-diabetes-una-merlina-ejemplo-de-lucha.html" target="_blank"><strong> Hace casi un año se aprobó la modificación de la Ley de Diabetes</strong></a>. </p>
jueves 13 de noviembre de 2014
Jornada informativa en Merlo sobre diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a que el páncreas no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la fábrica de una calidad inferior. A nivel nacional, se estima que el 8.5% de los argentinos tiene diabetes, lo que significa más de 2 millones de personas que requieren algún tipo de control y cuidado especial para llevar una buena calidad de vida. 

Teniendo en cuenta estas cifras, el Área de Políticas Sanitarias del Municipio concretará una actividad este viernes 14 de noviembre, en adhesión al Día Mundial de la Diabetes. El objetivo de esta jornada es promover en nuestra villa los cuatro pilares esenciales en la prevención de la diabetes: vida y alimentación sana, control y autocontrol, conocimiento de los signos de alarma, y educación sobre el tema. 

Estas actividades se llevarán a cabo entre las 18 y las 20 hs y consistirán en distintas postas saludables donde la gente se podrá informar sobre ejes de prevención. La organización de este evento fue apoyada por el Hospital de la Villa de Merlo y distintas ONG’s que trabajan la temática en nuestra villa como lo son AMAD, CIMA y TIPO 1.

Más noticias
Últimas noticias