jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.1ºc | Merlo, San Luis

Joaquín Barrios quedó quinto en el mundial de longboard

<p class="MsoNormal">El rider merlino volvió a destacarse en la pista más rápida del mundo. Por tercer año consecutivo Barrios viajó a Teutonia, sur de Brasil para participar del mundial de longboard. Esta vez quedó en el quinto puesto dentro de su categoría. </p>
jueves 13 de noviembre de 2014
Joaquín Barrios quedó quinto en el mundial de longboard

Durante el 7, 8 y 9 de noviembre, Joaquín Barrios se dio el lujo de volver a descender por la pista más rápida del mundo. En su primera participación hace dos años obtuvo el 6to puesto, en la segunda quedó en el 4to lugar y marcó el record de velocidad en la categoría Classic Luge con 127km por hora. Esta vez obtuvo el quinto puesto y logró superar su velocidad anterior, marcando esta vez los 129km por hora.

“En las clasificaciones, que son tomas de tiempo, clasifiqué en el puesto número 5 y entre los argentinos que participaron obtuve el mejor tiempo y la mejor posición en las carreras”, dijo a Infomerlo Joaquín Barrios.

LESIONADO

Esta vez durante su descenso sufrió un accidente que le generó una lesión. “Volví con un quinto puesto, en carrera me salí de la curva a la izquierda. Perdí la línea y me salí de la pista. Sufrí un golpe contra los fardos de contención a 100km/h y tuve traumatismo en el hombro derecho”. Su golpe le impidió presentarse en la segunda competencia que estaba prevista para este fin de semana en Guaiba. 

“Estoy muy feliz de correr contra las personas con mayor experiencia en años y carreras. Son los más rápidos del mundo y poder correr a su nivel es alucinante. Es una experiencia que por suerte pude darme el lujo de realizar por tercera vez”, destacó el rider. Por último agradeció a las marcas que lo apoyan, a su familia, a su compañera y amigos. 

Más noticias
Últimas noticias