jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.4ºc | Merlo, San Luis

Comedia dramática para el cine debate del martes

<p class="MsoNormal">La Asociación “La ventana” proyectará este martes “Almanya, bienvenido a Alemania”. Será este martes 11 de noviembre a las 20hs en la sede de la UNSL ubicada en Becerra 540.  </p>
martes 11 de noviembre de 2014
Comedia dramática para el cine debate del martes

Merlo Cine debate y valores proyectará esta vez el film alemán apto para todo público. Se trata de una comedia dramática de 2011, dirigida por Yasemin Samdereli.  Se trata de una atrapante historia sobre un tema de palpitante actualidad: La suerte, los proyectos y los sueños de los inmigrantes que llegan a Europa en busca de una vida mejor. Un film de visión obligatoria y debate asegurado.

SINOPSIS

Hüseyin Yilmaz (Vedat Erincin) ha trabajado toda su vida en Alemania después de que emigrara con su familia desde Turquía en los años sesenta. Allí se convirtió en un "Gastarbeiter", que es el nombre que reciben los trabajadores que fueron invitados a Alemania para servir de mano de obra barata tras su resurgir económico. 
La familia de Hüseyin se ha criado en Alemania, aunque sigue manteniendo sus raíces turcas. Esto provoca algunos problemas de identidad, sobre todo en las generaciones más jóvenes, que se consideran con pleno derecho a pertenecer enteramente al país en el que han nacido. 
Por eso el abuelo Hüseyin planea hacer un viaje con todos al pueblo donde él y su mujer, la abuela Fatma (Lilay Huser, 'Todo un hombre') se conocieron y se enamoraron. 
Al mismo tiempo, para explicarle al benjamín de la familia sus orígenes, nos trasladaremos en el tiempo a la juventud de Hüseim (ahora interpretado por Fahri Ögün Yardim, 'Un conejo sin orejas') y cómo logró sacar adelante a su mujer y a sus tres hijos en un país extranjero.

PRÓXIMAS PROYECCIONES: 

Martes 18-noviembre-20 hs.- "ABOUT  TIME" traducida cómo "Una cuestión de tiempo", es la exitosa comedia dramática dirigida por Richard Curtis sobre un jóven con el don especial para viajar en el tiempo, que pretende cambiar su pasado con el fin de mejorar su futuro amoroso. Una interesante parábola que nos anticipa un sostenido debate.

Martes 25-noviembre-20 hs.- "MIL VECES BUENAS NOCHES", la gran película dirigida por Erik Poppe e interpretada por Juliette Binoche y Nikolas Coster-Waldau, es una co-producción dramática noruega-sueca que narra la vida de una de las mejores fotógrafas de guerra del mundo, que al regresar a su casa tras ser herida gravemente, enfrenta el dilema de optar entre su trabajo o su familia. Un film de visión imprescindible y que nos anticipa un gran debate.

 

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias