viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Joaquín Barrios rumbo a su tercer mundial de longboard

<p class="MsoNormal">El rider merlino viajó rumbo a una aventura mundial que esta vez será doble, competirá en el mundial más rápido del mundo en Teutonia y luego en Guaiba, ambos al sur de Brasil. </p>
miércoles 05 de noviembre de 2014
Joaquín Barrios rumbo a su tercer mundial de longboard

Barrios será nuevamente representante internacional de Villa de Merlo y la provincia de San Luis. El próximo 7, 8 y 9 de noviembre descenderá nuevamente por la pista más rápida del mundo, en el mundial de Teutonia, al sur de Brasil. Es la tercera vez consecutiva que viaja al evento. “La primera vez quedé en el 6to puesto, la segunda quedé en el 4to puesto y marqué el record de velocidad en la categoría Classic Luge con 127km por hora”, recordó el joven a Infomerlo.

Tras lo que será su nueva experiencia en Teutonia, Barrios estará participando de otro mundial que se realizará al sur de Brasil, en Guaiba el 14, 15 y 16 de noviembre. “Esta vez voy solo yo de Merlo a competir”, dijo Barrios. En ambos torneos participará dentro de la categoría Classic Luge.

“Para esta nueva etapa de vida deportiva vengo entrenando seguido. Patino lo máximo posible y ando mucho en bicicleta los días de calor, para poder tolerar los calores ahogantes de Brasil. Estoy comiendo muy bien, aumentando unos mínimos kilos para poder descender más rápido”, indicó el rider.

“Psicológicamente estoy muy tranquilo, ya que Teutonia requiere una paz interior muy profunda debido a su gran velocidad que se llega obtener. A pesar de todo el equipo de protecciones (casco, traje de cuero, guantes) es bastante intensa y peligrosa. Entonces hay que estar muy relajados para no cometer errores que podrían ser muy graves”, declaró Joaquín Barrios.

 

Antes de emprender viaje hacia su nueva aventura aprovechó para agradecer a quienes lo apoyan en cada evento y gracias a quienes puede seguir participando en cada competencia, “principalmente a León Salvador Board que me está ayudando con el mejor classic luge para Teutonia, y a Up Rad que me ayuda con la mejor ropa para estos deportes”. También agradeció a sus padres, familiares y amigos. 

Más noticias
Últimas noticias