jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 18.3ºc | Merlo, San Luis

Investigan al menos tres robos a viviendas

<p class="MsoNormal">La policía de Villa de Merlo investiga al menos tres robos a viviendas ocurridos el viernes y sábado a la noche. Los delincuentes se llevaron computadoras, máquinas fotográficas, joyas, dinero en efectivo y documentación personal.</p>
lunes 03 de noviembre de 2014
Investigan al menos tres robos a viviendas

Los primeros episodios delictivos ocurrieron el viernes a la noche. Se estima que entre las 22 y las 24, cuando los ocupantes de las viviendas habían salido. Uno de los hechos ocurrió en la calle El Ciprés cerca del templo nuevo y el otro a poca distancia: en la misma calle y la intersección con avenida del Deporte.

Según fuentes policiales, los malvivientes ingresaron a los inmuebles cuando sus propietarios se ausentaron. En esos momentos, forzaron aberturas y hasta utilizaron una escalera para ingresar a las viviendas. Una vez en el interior revolvieron todos los ambientes se presume en busca de dinero. Como parte del botín se llevaron computadoras y equipos electrónicos portátiles. Supuestamente, actuaron como mínimo dos personas para vigilar el exterior mientras adentro se completaba el ilícito para luego huir de la zona.

SABADO

El sábado por la noche al menos una familia sufrió un robo de similares características. De acuerdo con fuentes policiales, fue en una vivienda en la calle Cerro Aspero, donde los sujetos rompieron la puerta que da un patio. Del interior se llevaron joyas, dinero en efectivo, documentación personal de la familia, y varias pertenencias más. Además de las sustracciones y la pérdida material de elementos que en muchos casos son de uso cotidiano para el trabajo, los perjudicados manifestaron la sensación de profanación que se siente al regresar al hogar y encontrar la casa desmantelada.

La policía ya cuenta con las denuncias y la brigada trabaja en poder esclarecer los hechos y dar con los autores, que podrían ser de la ciudad aunque no se descarta que hayan llegado de localidades vecinas. El comisario, Ariel Barroso, confirmó que en otros hechos se han identificado a sujetos que llegaron desde Río Cuarto o Carlos Paz con la finalidad de cometer ilícitos.

MOVILES

Días atrás, y durante un acto protocolar en Concarán,  el ministro de Seguridad, Martín Olivero había señalado que en la Villa de Merlo lo más preocupante son los hurtos y robos que sufren vecinos y turistas, sobre todo en temporada. “Esto se combate con mayor presencia en las calles. En la Comisaría debe quedar el personal justo y necesario para atender a la gente”, resaltó ese día funcionario provincial. Este lunes, la comisaría de Merlo estaba desbordada de vecinos que necesitaban completar algún tipo de trámite personal.

Olivero confirmó, además,  que el 11 de noviembre, el gobernador Claudio Poggi visitará nuestra ciudad para firmar el decreto de construcción de un destacamento policial en el barrio Nuevo Merlo, y se dividirán jurisdicciones. También, los efectivos locales recibirán cuatro móviles: una camioneta y tres autos. 

 

Más noticias
Últimas noticias