sábado 20 de abril de 2024    | Cielo claro 22.3ºc | Merlo, San Luis

Cazó 13 Reinas Moras: lo multaron por más de 25 mil pesos

<p class="MsoNormal">El infractor es de la localidad de Villa María, provincia de Córdoba. Fue interceptado en Tilisarao cuando se llevaba las aves con fines de lucro.</p>
martes 28 de octubre de 2014
Cazó 13 Reinas Moras: lo multaron por más de 25 mil pesos

El Ministerio de Medio Ambiente, en conjunto con la Policía de la Provincia, labró un acta de infracción por $25.308 a un hombre de la localidad cordobesa de Villa María que había capturado en San Luis, 13 reinas moras con fines de lucro. También secuestraron 4 tramperos y 6  jaulas amansadoras. 

El cazador circulaba con una camioneta Toyota Hilux cabina simple que quedó retenida en el control policial de Tilisarao, en el puesto de la Policía Caminera, hasta que el infractor pagó la multa. “La reina mora es una especie nativa protegida por ley, muy codiciada por la belleza de sus plumas y su canto. Para establecer el monto de la multa se tuvo en cuenta, entre otras cosas, la cantidad de aves y la clara intensión de caza para la comercialización, evidenciada por las herramientas que también se secuestraron”, explicó el jefe del Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

FUENTE: ANSL

Más noticias
Últimas noticias