jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 18.5ºc | Merlo, San Luis

Fermín Arte de Autor auspicia la visita del artista plástico Norberto Moncarz

<p><span style="font-size: 15px; line-height: 16.8666667938232px; font-family: Calibri, sans-serif;">El artista plástico Norberto Moncarz, dictará su Primera Clínica de Arte Potencial que promete fomentar la expresión artística en los participantes. Será el sábado 22 de noviembre a las 16 hs. en los jardines de Fermín Arte de Autor, dentro del marco de una serie de actividades que estamos organizando para celebrar nuestro primer Aniversario en la Villa de Merlo.</span></p> <p> </p>
martes 28 de octubre de 2014
Fermín Arte de Autor auspicia la visita del artista plástico Norberto Moncarz

Este seminario de Arte Potencial tendrá la magia de trascender lo puramente artístico para transmitir un estilo de vida a fuerza de optimismo y voluntad. Desde las 16 y por tres horas, los participantes podrán entrar en contacto con el artista de 53 años que ha recorrido el país con este seminario, logrando incorporar conocimientos a partir del vivenciar de la creación artística, que combina colores, música y una perspectiva distinta de vida.

“Es mi forma de ver, de trabajar, la introducción a la pintura abstracta, que es la combinación de música y de pintura con un estilo propio”, afirma el artista que rescata de su pasado como DJ, la posibilidad de impregnar sobre el bastidor, su experiencia musical. “Es sacar el potencial que toda persona tiene y desconoce. No es necesario conocimientos previos. Es más que nada descubrirse”, continúa describiendo Moncarz lo que años atrás ha denominado Arte Potencial.

Es que además de empujar a cualquier persona a quitarse el miedo a sostener el pincel y a entregarse a la creación, desde el seminario se busca eliminar todo acto de represión.

“Vos sabes que en todos los terrenos y todos los órdenes de la vida, ya pensar que no podés, es no poder”, remarca quien además dicta sus talleres en hogares carenciados, hospitales, escuelas convencionales y de chicos discapacitados. “Lo que hago es poner energía en lo que hago y eso, evidentemente, le hace bien a la gente”. Trasciende la pintura sin lugar a duda”, sostiene Moncarz.

“Es maravilloso, todos quedan muy llenos y para mí es un ida y vuelta muy importante como artista. Si les puedo transmitir algo y quedan satisfechos, bien. Quiere decir que tiene sentido lo que estoy haciendo”.

NORBERTO MONCARZ
CLÍNICA DE ARTE POTENCIAL AL AIRE LIBRE
SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE
de 16 HS. a 19 HS.
FERMÍN ARTE DE AUTOR

 

 

Más noticias
Últimas noticias