Universidad de los Comechingones: cómo fue la votación
A favor y abstenciones

Universidad de los Comechingones: cómo fue la votación

La creación de la Universidad de los Comechingones se votó minutos antes de la media noche del 22 de octubre. Obtuvo 155 votos afirmativos.  ¿Cómo votaron los diputados y los bloques? En esta nota podes ver y descargar la planilla para que sepas cómo votó cada diputado.

23/10/2014

A las 23.47 el tablero de la Cámara de Diputados de la Nación marcó los 154 positivos a favor de convertir en ley la Universidad de los Comechingones, aunque minutos después se corrigió esa cifra y quedó en 155 votos afirmativos y 72 abstenciones.

Los votos afirmativos fueron aportados por los diputados de Compromiso Federal, Frente para la Victoria, algunos integrantes del Frente Renovador, UNIR, Movimiento Popular Fueguino, Fte. Cívico y Social de Catamarca, Unión por Entre Ríos, Partido Justicialista La Pampa, y algunas expresiones más ligadas a diputados de provincias.

Como es lógico, la iniciativa contó con el aval de los cuatro diputados de Compromiso Federal: Walter Aguilar, Ivana Bianchi, Fernando Salino y Berta Arenas. También votó a favor el diputado de la UCR, José Riccardo, pero el resto de los integrantes de la bancada de la UCR se abstuvieron. Los 72 votos de la abstención estuvieron compuesto por legisladores del radicalismo, de UNION PRO, Coalición Cívica, Socialismo, el GEN, partidos de izquierda y diputados oficialistas que son de la provincia de Córdoba y que no estaban conformes con que Merlo sea sede de una Universidad Nacional.

Copyright Infomerlo.com 2018.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.