jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.6ºc | Merlo, San Luis

Ciruelo en videconferencia con Villa de Merlo

<p class="MsoNormal">La videoconferencia se desarrollará el día jueves 23 de octubre a las 16 en el SUM del colegio ubicado en Avenida del Sol 158. Para quienes no conozcan su obra, l<strong>a escritora y narradora María Inés Lanfranchi compartirá a las 14:30 su escrito “Hadas y Dragones” el Arte es Magia, con imágenes para que los niños se aproximen a su obra y puedan hacerles las preguntas que deseen. Luego, Lanfranchi, con los niños, docentes y padres establecerán contacto con Ciruelo Cabral. </strong></p>
sábado 18 de octubre de 2014
Ciruelo en videconferencia con Villa de Merlo

Gustavo “Ciruelo” Cabral, nació en Buenos Aires en 1963. Hizo su secundaria en la escuela Fernando Fader donde cursó diseño publicitario e ilustración y comenzó a trabajar en una agencia de publicidad a los 18 años. Su pasión por el arte fantástico lo llevó a buscar editoriales que apreciaran este tipo de arte. Por ello viajó con su mujer Daniela a España en 1987. Desde allí comenzó a trabajar para Inglaterra, Estados Unidos, Suecia, Alemania, etc. Ilustrando tapas de libros, discos, calendarios, posters, etc. Entre sus clientes están el Director de Cine George Lucas, ilustró dos tapas de álbumes para Spinetta, The Flowers Kings, los Enanitos Verdes, entre otros. En 1990 editó su primer libro al que le siguieron otros con pinturas y textos que lo situaron entre los artistas más reconocidos del arte fantástico.

Actualmente Ciruelo está dedicado a escribir, ilustrar y editar sus propias historias que si bien se enmarcan dentro de la fantasía revelan su interés por las culturas ancestrales, sus inquietudes ecológicas y su curiosidad por las cosas mágicas. Actualmente vive con su esposa y sus dos hijos en Sitges, un encantador pueblo a orillas del mediterráneo.

Con su arte quiere rescatar la magia evocar paraísos por explorar y retratar seres mágicos con los que aprender a convivir porque cree que hay una gran necesidad de volver a vivir en armonía y respeto con la naturaleza.

Realiza exposiciones en todas partes del mundo y desde su hogar acompaña a todos sus visitantes por medio de videoconferencias, lo que le permite compartir imagen y palabras. Dentro de éste marco se le ha pedido que converse con todos los niños y jóvenes de la Villa de Merlo en la Feria del Libro y las Artes 2014 “Librarte” organizado por el Colegio EMEI, ha aceptado con gusto.

 

 

 

Más noticias
Últimas noticias