Repavimentación de calle Poeta Agüero entre Videla y Los Huarpes

Repavimentación de calle Poeta Agüero entre Videla y Los Huarpes

La comuna tiene planificado iniciar la obra este mes y se agregará otro puente peatonal en el cruce del arroyo.

14/10/2014

Se está proyectando llevar a cabo para fines de octubre la repavimentación de la calle Poeta Agüero en su tramo más conflictivo: entre Juan de Videla y Los Huarpes, sector donde el arroyo cruza sobre el asfalto y que históricamente ha generado molestias a quienes viven, trabajan y circular por allí. 

Para dar una solución integral y duradera, el Municipio de la Villa de Merlo tiene proyectado realizar una inversión que incluye una obra de ingeniería para contener y encauzar las aguas del arroyo. Con fondos municipales, se construirá un alcantarillado para que el cauce avance debajo de una capa de hormigón, evitando el contacto con los vehículos y la calle.

Según explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos Gonzalo Ginestar, a la altura del cauce también se construirá un badén para permitir que, en caso de crecida o taponamiento del entubado, el agua pueda seguir su curso. El resto de los días, el arroyo avanzará con calma dentro de la alcantarilla.  Además, está contemplada la construcción de otro puente peatonal y la repavimentación de la arteria entre Videla y Los Huarpes. El Municipio se encuentra ultimando los detalles del presupuesto oficial para esta esperada obra, y en los próximos días se darán a conocer los plazos de ejecución y los montos. 

Fuente. prensa municipalidad

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.