martes 23 de abril de 2024    | Muy nuboso 11.4ºc | Merlo, San Luis

Cine debate en Villa de Merlo

<p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Arial','sans-serif'; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-fareast-language: ES-AR; mso-bidi-font-weight: bold;">Este martes 14 de octubre se proyectará el film “Industria Argentina, la fabrica es de los que trabajan”. La cita será a las 20 en la sede de la UNSL ubicada en Becerra 540 con entrada libre y gratuita. </span></p> <p> </p> <p class="MsoNormal" style="margin-bottom: 0.0001pt; line-height: normal; background-image: initial; background-attachment: initial; background-size: initial; background-origin: initial; background-clip: initial; background-position: initial; background-repeat: initial;"><span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Arial','sans-serif'; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-fareast-language: ES-AR; mso-bidi-font-weight: bold;"> </span></p>
lunes 13 de octubre de 2014
Cine debate en Villa de Merlo

Como ocurre cada martes una nueva película generará el debate de quienes deseen asistir. Según informó la Asociación “La Ventana” el cine debate y valores, esta vez se proyectará el film argentino dirigido por Ricardo Díaz Iacoponi, y protagonizado por Carlos Portaluppi, Eduardo Cutuli y Soledad Silveyra.

La película “Industria Argentina, la fabrica es de los que trabajan”, “narra una historia cálida y entrañable, en medio de épocas de desesperanza. Muestra grandezas y miserias propias de la condición humana”. Se trata de “un film lúcido que anticipa un sostenido debate sobre nuestro pasado cercano”.

SINOPSIS

En Arlumar, una fábrica de autopartes, los trabajadores se resisten a perder su único medio de vida. Juan es uno de esos empleados que hace meses no cobran sus salarios. Su mujer embarazada y sus deudas le hacen ver un futuro muy negro. Poco a poco, tomando el control de su desesperación, Juan y sus compañeros comienzan a organizarse para mantener en funcionamiento la compañía abandonada por sus dueños. Así toman el pesado camino de construir una empresa sin empresarios.

PRÓXIMAS PROYECCIONES

El martes 21 de octubre a las 20 se exhibirá "El lector”, una película dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Kate Winslet y Ralph Fiennes. Se trata de un film que fue récord de público en Europa. Cuenta la historia de Michael y su amor de adolescencia. Años después su ingreso a la Facultad de Derecho, dónde reencuentra a su ex-amante que está siendo juzgada por presuntos crímenes cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.

En tanto el martes 28 de octubre a las 20 se proyectará el film "Y ahora, ¿adónde vamos?". Película dirigida y protagonizada por Nadine Labaki, que fue galardonada como mejor película en el Festival de Toronto y mejor película extranjera en Cannes y San Sebastián. Es una clásica comedia dramática, describe los conflictos que suceden en un pequeño pueblo libanés, en el que musulmanes y cristianos tratan de convivir mientras en el resto del país las guerras religiosas provocan centenares de víctimas.

NUEVOS INTEGRANTES EN LA ORGANIZACIÓN

La asociación de cine "La Ventana" tendrá su reunión mensual el próximo viernes 17 a las 20:30 en el lugar habitual. Según el comunicado oficial quienes deseen sumarse al grupo se podrán acercar.

 

 

Más noticias
Últimas noticias