jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 15.4ºc | Merlo, San Luis

Dos deportistas merlinos fueron nombrados Ciudadanos Destacados

<p class="MsoNormal"><span style="font-size: 10.0pt; line-height: 115%; font-family: 'Arial','sans-serif';">El piloto de karting Lucas Garbarino y la deportista de press banca Natalia Amodio fueron nombrados por el Concejo Deliberante como Ciudadanos Destacados de la Villa de Merlo. Ambos son embajadores deportivos por su gran cantidad de logros. </span></p>
viernes 03 de octubre de 2014
Dos deportistas merlinos fueron nombrados Ciudadanos Destacados

El jueves ambos estuvieron presentes en el HCD junto a familiares y amigos. Allí recibieron las resoluciones de los legisladores de la Villa de Merlo donde fueron declarados como ciudadanos destacados y fueron aplaudidos por todos.

LUCAS GARBARINO

El joven de 14 años empezó su carrera como piloto de karting con solo 7 años. Desde el 2007 al 2014 participó en innumerables competencias provinciales, interprovinciales, nacionales, panamericanos y mundiales. En todos logró destacarse.

Este año fue seleccionado para correr en el campeonato de Fórmula 4 en Francia. Eso significará el comienzo de su carrera a nivel internacional en Europa. Además el 16 de octubre participará del campeonato mundial de karting Academic Promoción que se realizará en Italia.

El joven embajador deportivo de Merlo no solo se destaca como piloto, sino que además como alumno ya que mantiene excelentes promedios en el colegio.

NATALIA AMODIO

La deportista de 30 años empezó a entrenar en levantamiento de pesas desde hace dos años. Con un enorme esfuerzo interior ya que desde los 18 años usa muletas por un problema arteriovascular, se trata de un verdadero ejemplo de vida. Además Natalia es integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

Amodio el año pasado fue campeona nacional de levantamiento de pesas y ahora va rumbo a cumplir su sueño de participar en los juegos panamericanos 2015 que se realizarán en Toronto, Canadá para los que fue preseleccionada.

Hace poco tiempo logró entrar al Cenard que es donde entrena toda la selección argentina de levantamiento de pesas. El próximo 25 de octubre participará en un torneo en Pinamar, ya que debe ganar al menos dos torneos nacionales para llegar a los juegos internacionales.

Natalia es la única mujer a nivel nacional que hace este deporte y ya se perfila para poder estar en competencias que se realizarán en México, Colombia y los Juegos Olímpicos que se harán en Rio de Janeiro.

Más noticias
Últimas noticias