jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 24ºc | Merlo, San Luis

Una tarde a puro arte en la escuela de Piedra Blanca Abajo

<p>Cestos de colores en Piedra Blanca Abajo diseñado y pintados por los alumnos.</p>
jueves 02 de octubre de 2014
Una tarde a puro arte en la escuela de Piedra Blanca Abajo

Continuando con el proyecto iniciado en abril junto al artista plástico boliviano Roberto Mamani Mamani, ¨Multiplicar Conciencias a través del Arte¨, los chicos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela 288 Antonio Esteban Agüero de Piedra Blanca Abajo, pintaron 5 cestos más de madera que Fermín Arte de Autor hizo construir para colocar en el barrio.

“El encuentro se inició con los alumnos sentados en círculo, recordando la importancia de esta iniciativa que los eligió a ellos como protagonistas principales de esta actividad cuyo objetivo central es concientizar a todos los que vivimos o transitamos por Piedra Blanca Abajo de lo necesario que es cuidar entre todos el hermoso barrio que tenemos. Y qué mejor que hacerlo a través del Arte”, explicó Alejandra Antoniassi quien colabora con la propuesta cultural.

Divididos en equipos, comenzaron a pensar en conjunto la temática, los colores y las herramientas a utilizar. Hubo que ponerse de acuerdo. Todo fue fluyendo en armonía con la música que ellos mismos eligieron para acompañar las pincelas que fueron transformando los cestos de madera cruda, en verdaderas obras de arte.

“Nos quedan más cestos por pintar y muchísimos sueños que iremos llevando a la acción en lo que resta del año.  El desafío es llegar hasta la intersección con avenida Norte antes que finalice el 2014. Y así será”, añadió Antoniassi.

 

 

Más noticias
Últimas noticias