viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 19.3ºc | Merlo, San Luis

Bromatología retira tomate triturado de la marca ''Don Francisco''

<p>Debido a la aparición de larvas de mosca en los productos se procedió a sacarlos de circulación.</p>
jueves 11 de septiembre de 2014
Bromatología retira tomate triturado de la marca ''Don Francisco''

Se está realizando un operativo de control en todos los  comercios de la villa, ya que debido a una denuncia recibida por un vecino se pudo la detectar la presencia de larvas de mosca en las tres presentaciones de tomate triturado de la marca ‘’Don Francisco’’ (500 grs, 1 Kg y 7.5 Kg). Debido a esto la Dirección de Bromatología procedió inmediatamente a retirar todos los productos de esta marca de los comercios merlinos. 

El Director del Área Carlos Serna, explicó: ‘’La larva de mosca no representa un peligro real para quién consume el producto, pero si da muestra de que ha sido envasado fuera de tiempo, lo que no cumple con las prácticas correctas de elaborado y manufactura de cualquier alimento, generando ,ahora si, la posible aparición de un verdadero peligro para quien lo consume’’ . 

Durante toda la mañana continuará el trabajo de prevención en toda nuestra ciudad. En el caso de los comercios que no han sido alcanzados, se solicita la colaboración, retirando también los productos de ''Don Francisco''  de las góndolas y mostradores. También los vecinos se deberán sumar a la prevención evitando comprar estos productos, y en caso de ya haberlo hecho, no consumiéndolos.

Fuente: prensa municipalidad de merlo

Más noticias
Últimas noticias