martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 14.1ºc | Merlo, San Luis

Más espacio para el Concejo Deliberante

<p>Los concejales piden al Ejecutivo Municipal que incluya dentro del presupuesto 2015 la ampliación del recinto donde funciona el Concejo Deliberante.   </p>
miércoles 10 de septiembre de 2014
Más espacio para el Concejo Deliberante

Según comentó durante la última sesión la edil Norma Mansilla (Compromiso Federal), es un tema que ya fue hablado con la intendenta Gloria Petrino. La primera mandataria municipal solicitó que se haga el pedido de manera formal para poder avanzar en el tema. 

Por su parte, Jorge Donda presidente del HCD y concejal por el Frente para la Victoria mencionó que el plan de ampliación del Concejo Deliberante es para una mejor funcionalidad del edificio y cada área.  La idea es “hacerlo funcional a las necesidades actuales”. 

“Consideramos que sobra terreno para atrás y justamente es una forma de buscar la mayor comodidad para que los vecinos, cada bloque, las secretarias y la prensa estén más cómodos”, dijo Donda.  La nota fue aprobada por unanimidad para ser enviada a la intendenta Gloria Petrino.

El actual recinto es de dimensiones muy ajustada y con la totalidad de las bancas ubicadas en forma de “u”, casi no queda espacio para el público, colaboradores y los medios de prensa que suelen cubrir las sesiones.

Además, en sesiones como la apertura de cada año; la sesión verde o cuando se abordan temas que atraen a muchos vecinos, la incomodidad para sesionar es evidente.  

 

Más noticias
Últimas noticias