jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 12.7ºc | Merlo, San Luis

Incendio intencional

Una cabalgata por la memoria de Mario y Darío

<p>Para este domingo 7 de septiembre desde las 9 de la mañana está prevista una cabalgata desde Rincón del Este hasta el cementerio de Villa de Merlo, en memoria de Mario Mercau y Darío Vaéz, fallecidos en el incendio de las sierras de los Comechingones, hace un año.</p>
jueves 04 de septiembre de 2014
Una cabalgata por la memoria de Mario y Darío

Allegados a las familias de las víctimas confirmaron que en homenaje a la memoria de Mario Mercau y Darío Vaez, de cuyo fallecimiento se cumple un año, se programó una cabalgata gaucha que partirá de la iglesia de Rincón del Este a las 10.30 para recorrer distintas calles de la ciudad y culminar en el cementerio local.

Mario y Darío murieron tras sufrir severas quemaduras en el incendio de las sierras de los Comechingones, que se inició el 4 de septiembre de 2013 y que fue sofocado 48 horas después. Ambos habían subido a la zona de la Cruz para poner a salvo sus animales, pero el fuego los atrapó. Tras un complicado rescate, Mario y Darío fueron descendidos en camillas y trasladados hacia San Luis, donde fallecieron el 7 y 8 de septiembre, respectivamente.

SIN CULPABLES

Según las fuentes consultadas en las últimas horas, la causa judicial que se tramita en el Juzgado Multifuero, y en manos del magistrado, Ramiro Bustos, no tiene novedades. Ya han sido tres los fiscales que intervinieron en el expediente y las esperanzas de poder hallar a los responsables se desvanecen. Ni siquiera la recompensa de 100 mil pesos ofrecida por el gobierno provincial logró romper el silencio.

Una de las últimas acciones fue la visita de funcionarios judiciales, familiares y policía al lugar donde se supone comenzó el fuego. Se trato de una recorrida por una hondonada donde las pericias indican que en ese punto se pudo iniciar el incendio, aunque los familiares dudan de esa hipótesis. 

Por otra parte, se conformó una comisión investigadora para que colabore con el trabajo del magistrado, pero no hay demasiadas expectativas sobre lo que puedan aportar sus integrantes, que ya trabajaron antes en la investigación. Todo parece indicar, que no habrá culpables. 

 

Más noticias
Últimas noticias