sábado 20 de abril de 2024    | Nubes dispersas 15.6ºc | Merlo, San Luis

Villa Dolores: mujer en grave estado por supuesto aborto ilegal

<p>Una mujer lucha por su vida en la sala de terapia intensiva del hospital de Villa Dolores a raíz de un posible aborto clandestino. Así lo confirmo el Fiscal de Primera Nominación, Raúl Castro quien agregó que el pasado jueves el padre la víctima de esta práctica quirúrgica ilegal (mayor de edad), fue hallada en grave estado de salud.</p>
lunes 01 de septiembre de 2014
Villa Dolores: mujer en grave estado por supuesto aborto ilegal

Según informó el sitio vdxonline.com, la mujer fue trasladada en forma inmediata por su padre al hospital y permanece en un estado desesperante, con respirador artificial en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la ciudad de Villa Dolores. Las sospechas del padre de la mujer internada en terapia, hicieron dar con la hipótesis de que a su hija se le habría practicado un aborto.

Todo esto fue suficiente para organizar un operativo de investigación por parte de la fiscalía y dar con la detención de Elba Angélica Calderón de 65 años. Del hecho se supo que, todo sucedió en la ciudad de Villa Dolores, ambas, víctima y supuesta autora del aborto son de la ciudad. También trascendió del relato del Fiscal que al momento del hecho sufrió una descompensación y debió también ser internada en el mismo nosocomio. Todo está en investigación, no se sabe el grado de madurez del supuesto embarazo, prevalece el secreto del sumario, por ende se resguardan todos los datos de los intervinientes.

De acuerdo con lo expuesto por el Fiscal Castro, la mujer detenida sufrió una descompensación no grave y si todo continúa así en el transcurso de esta semana declarara en la causa que se abrió la cual aun no tiene caratula pues se encuentra todo en análisis, de confirmarse el acto de aborto, esto la pondría llevar a la detenida a enfrentar una causa que le compete prisión.

 

Más noticias
Últimas noticias