jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

600 docentes en el Congreso de Educación Especial

<p>Cerca de 600 docentes participan en Villa de Merlo del 2º Congreso Nacional de Educación Especial y 1º Simposio de Educación e Inclusión, donde se debate y aborda la educación e integración de niños y jóvenes con discapacidad.</p>
viernes 22 de agosto de 2014
600 docentes en el Congreso de Educación Especial

El encuentro educativo se lleva a cabo en las instalaciones de la escuela Horacio de la Mota y está organizado por el Municipio a través del Centro Educativo Mirlo, al cual asisten 107 niños y jóvenes de la localidad y alrededores. Se trata de la única escuela de educación especial municipal de toda la provincia, pionera en el tratamiento de una temática que aún hoy requiere espacios de reflexión para alcanzar una verdadera inclusión e integración de las personas con discapacidad.

Según los organizadores, del congreso participan docentes de San Luis, Rosario, Mendoza, San Juan, Santa Fe y Buenos Aires. Estas dos jornadas, auspiciadas por el Gobierno de San Luis y la Fundación Los Mundos Posibles otorgan puntaje docente de 0,54. 

En la apertura, el director de Mirlo, Gabriel Aflalo, señaló que la mayoría de los ejes temáticos responden a las inquietudes planteadas por los docentes que participaron de la edición anterior. Este año, también se repetirá ese intercambio mediante encuestas que ayudarán a medir la calidad y los intereses del Congreso.

Durante todo el viernes se desarrolló una intensa actividad, con la participación de destacados panelistas. Las aulas del piso superior de la escuela mostraban su capacidad colmada por el interés en escuchar determinados temas y exposiciones.

El congreso tendrá su continuidad este sábado y la jornada se cerrará con actuaciones artísticas.

PETRINO

La intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, dejó inaugurado en la mañana dl viernes el Congreso Nacional de Educación Especial. "Nos genera grandes esperanzas ver el franco interés que todos tienen en participar, en mirar la educación especial desde otro lado", dijo la intendenta. 

El ámbito del Congreso fue descripto por Petrino como una "suma de voluntades y vocaciones dispuestas a poner el esfuerzo en la educación y la inclusión". Además, pidió a los docentes que tomen como eje el respeto a las diferencias, para que de esa forma se revaloricen los derechos humanos y la inclusión. 

 

Más noticias
Últimas noticias