miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.3ºc | Merlo, San Luis

Tour 2015: la sexta etapa unirá Achiras con Villa de Merlo

<p>El gobernador presentó el Tour de San Luis 2015 que pasará por Córdoba.</p>
jueves 21 de agosto de 2014
Tour 2015: la sexta etapa unirá Achiras con Villa de Merlo

La carrera de ciclismo más importante de América ya está en marcha en su novena edición con la presentación oficial de la competencia, que se realizó esta mañana en el Salón Blanco de Terrazas de Portezuelo, encabezada por el gobernador, Claudio Poggi. El primer mandatario puntano anunció que dos etapas se largarán en las localidades cordobesas de Villa Dolores y Achiras.

El IX Tour de San Luis, que se disputará desde el 18 al 25 de enero de 2015, presenta como novedad más importante para la venidera edición un cambio en su recorrido, como será el inicio de etapas en dos ciudades cordobesas por primera vez en su historia. Una será Villa Dolores, en la cuarta etapa, y la otra Achiras, en la sexta.

Se presentaron las siete etapas que tendrá la prueba de 948,2 kilómetros de recorrido que se iniciará el lunes 19 de enero –el 18 será la presentación oficial de la carrera-, con la disputa del primer tramo de 186,8 kilómetros, que unirá las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Junto al gobernador Poggi, integraron la mesa principal del acto el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, y el italiano Giovanni Lombardi, coordinador de los equipos  extranjeros; mientras que también estuvieron presentes Gabriel Curuchet, presidente de la FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta), titular de la Unión Argentina de Ciclismo, presidente de la Unión Sudamericana de Ciclismo y vicepresidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI); la presidenta del club Ciclista  Estancia Grande, Delfina Frers; el múltiple campeón de automovilismo, Juan María Traverso; integrantes de la organización, deportistas, intendentes de las distintas localidades de San Luis, los intendentes de Villa Dolores, Juan Manuel Pereyra, y de Achiras,  Elio Poffo, y periodistas de medios nacionales e internacionales que cubrirán las alternativas de la competencia.

El acto comenzó con la proyección de un video donde se dio a conocer el recorrido que tendrá la carrera que reunirá una vez más a los mejores ciclistas del mundo.

En tal sentido, se anunció que la carrera tendrá las siguientes etapas:

Etapa 1 – San Luis-Villa Mercedes (186,8 km).

Etapa 2 – La Punta- Mirador de Potrero (185,3 km).

Etapa 3 – Concarán – Juana Koslay (176,3 km).

Etapa 4 – Villa Dolores (Córdoba)-El Amago (142,5 km).

Etapa 5 – San Luis – Cronometrada (17,4 km).

Etapa 6 – Achiras (Córdoba)-Filo Sierras Comechingones.

Etapa 7 – San Luis-San Luis (122,4 km).

Tras las imágenes, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, dio un pantallazo general de la competencia, remarcando el significado que tiene la carrera, no solamente para San Luis sino para todo el país, al tomar ribetes de internacional y al ser cubierta por los grandes medios extranjeros especializados.

Además, consideró que el Tour de San Luis tiene identidad propia y su desarrollo es para los puntanos uno de los momentos deportivos más importantes del año: por la organización, la seguridad y la calidad de los ciclistas que año tras año eligen la provincia. La carrera tiene la categoría internacional más alta y desarrolla etapas de llanos y montaña, mostrando los paisajes puntanos privilegiados por la naturaleza.

Fuente: ANSL

Más noticias
Últimas noticias