jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 17.6ºc | Merlo, San Luis

Semana por la integración en Merlo

<p>El primer martes, miércoles, jueves y viernes del mes que viene se realizarán eventos especiales con motivo del día de la discapacidad. </p>
miércoles 20 de agosto de 2014
Semana por la integración en Merlo

Villa de Merlo se anticipará a los festejos por el Día de la Discapacidad . Desde el municipio decidieron coordinar una semana especial con actividades para personas de todas las edades. La idea es hacerlas en una época del año con mejor clima y menos complicaciones escolares y laborales que normalmente llegan a fin de año. Es por eso que el 2, 3, 4 y 5 de septiembre se festejará la semana por la integración en la ciudad. 

El evento incluye trabajos previos durante agosto. Se visitarán las escuelas “para sensibilizar a los chicos para que se interioricen de asuntos tales como las características de una silla de ruedas, sepan cómo pueden ayudar a una persona ciega, etc”, indicó a Infomerlo Verónica Tassara, Jefa del Área de Políticas para la Discapacidad. También tendrán la oportunidad de hacer preguntas generales para sacarse todas las dudas y habrá juegos de reflexión. 

La segunda etapa ya será la primera semana de septiembre. En esos días personas con familiares con algún tipo de discapacidad estarán en las radios hablando acerca de sus historias pero desde el punto de vista de la superación. Contarán cómo pudieron cruzar las barreras y continuar sus vidas. 

Habrá también capacitaciones y conferencias. Una será sobre Asperger, otra sobre educación sexual para padres de personas con discapacidad intelectual, otra será sobre psicolingüística, entre otras. 

 

Más noticias
Últimas noticias