viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 16ºc | Merlo, San Luis

Iluminación y repavimentación en Villa de Merlo

<p>Durante la gira institucional del gobernador Claudio Poggi en Villa de Merlo, junto a la intendenta, Gloria Petrino, se firmó la obra de repavimentación de la avenida Fermín Romero y minutos después quedó <strong>habilitado el alumbrado público en la avenida del Libertador en Barranca Colorada.</strong></p>
sábado 16 de agosto de 2014
Iluminación y repavimentación en Villa de Merlo

La firma del decreto para la obra de repavimentación de la avenida Fermín Romero se hizo en la rotonda de la mencionada avenida y avenida Norte. En ese lugar, el gobernador Poggi se hizo un tiempo para hablar con los medios de comunicación y dar algunas precisiones, entre ellas su participación en la ceremonia que se hizo en Casa Rosada y que fue encabezada por la presidenta.

REPAVIMENTACION

Según se detalló en la tarde noche del viernes, la repavimentación de la avenida Fermín Romero tiene un costo de obra que alcanza los 3.700.000 pesos y será ejecutada por la empresa Alfa y Omega.  El ancho de la calzada será de 6,70 metros, se respetará la actual ciclovía y toda la extensión de la repavimentación contará con cordón cuneta. El asfalto llegará hasta el Algarrobo Abuelo, sitio emblemático para Piedra Blanca y Villa de Merlo.

Las autoridades insistieron en que Piedra Blanca no debe ser un lugar de tránsito para el turista sino de permanencia. Por eso, se piensa en acelerar la construcción del Centro Cultural y apoyar las iniciativas privadas que aporten servicios a los visitantes.

LUCES

Minutos antes de las 20, la comitiva oficial se dirigió hacia Barranca Colorada donde quedó habilitada la iluminación de la avenida del Libertador, una obra que ahora permite circular de noche por esa arteria con mayor tranquilidad y seguridad. Las luminarias ofrecen la claridad suficiente, en especial para quienes circulan a diario por esa zona en bicicleta como también caminando.

La obra se hizo a través del Programa “Construyendo con tu pueblo” y consistió en la colocación de 28 columnas metálicas de alumbrado con luminarias de sodio de 150 Watt distribuidas en toda la extensión de la avenida Libertador San Martín. 

 

Más noticias
Últimas noticias