viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 27.6ºc | Merlo, San Luis

Recuperaron 13 notebooks robadas de una Biblioteca

<p>Policías del Destacamento 32 de Villa del Carmen recuperaron trece netbooks, entre otros elementos, que fueron sustraídos de la Biblioteca Popular local horas antes.</p>
jueves 14 de agosto de 2014
Recuperaron 13 notebooks robadas de una Biblioteca

Según fuentes policiales, por el episodio fueron  aprehendidos dos menores de 14 y 16 años de edad oriundos de la zona. Sus padres fueron notificados de un acta de infracción a la ley VI – 0702-2009 artículo 64 del Código Contravencional (La omisión de vigilancia por  parte de los padres, tutores y todos aquellos que tengan bajo su guarda a menores de edad como conducta facilitadora  y/o permisiva de los delitos cometidos por éstos)

Las computadoras portátiles fueron sustraídas de una de las aulas de la biblioteca popular de ese pueblo situada en la calle Pringles y Padre Rocha extremo sur.

De acuerdo con la fuente, una mujer que trabaja como ordenanza ingresó a cumplir sus labores ayer hacia las siete de la mañana y se percata del robo ya la puerta de ingreso a dicha aula estaba violentada habiendo un desorden generalizado en dicha aula.

Los policías del destacamento en forma presurosa se hacen presentes y demoran a dos menores, quienes intentaron ocultarse en un patio interno de la biblioteca. Además de las trece netbooks los policías secuestran: dos cargadores de estas computadoras, un auricular, un lector de memoria y útiles escolares.

Los policías secuestraron en el lugar una palanca, hierro este que habrían utilizado los menores para barretear la puerta de chapa del aula y doblarla hacia arriba.

 

Más noticias
Últimas noticias