Dos nuevas bicisendas y más alumbrado público

Dos nuevas bicisendas y más alumbrado público

Las obra se harán por el Plan “Construyendo con tu pueblo”, que duplica el monto del fondo sojero que reciben los municipios.

13/08/2014

Este mediodía, la intendenta de Villa de Merlo, Gloria Petrino, y el gobernador, Claudio Poggi, firmaron la concreción de dos nuevas bicisendas, financiadas en partes iguales por Provincia y Municipio. Además, durante el acto formalizado en San Luis Capital, fue firmada la ejecución de la obra de alumbrado urbano sobre la calle Cuesta de La Granadilla, en Cerro de Oro. Y dentro del paquete de inversiones para todos los municipios puntanos, Poggi rubricó el decreto para la adquisición del equipamiento para 75 plazas saludables, 3 de las cuales estarán ubicadas en Merlo

La intendenta Petrino confirmó que las nuevas ciclovías se extenderán desde el Parque Industrial hasta la plaza de Cerro de Oro por calle Pepe Mercau, y desde Barranca Colorada por Avenida Dos Venados hasta el arroyo El Tigre.

Durante el acto en el que participó la intendenta Petrino, el Gobernador recordó el enorme impacto que este tipo de inversiones tienen sobre la sociedad puntana: “Construyendo con Tu Pueblo tiene por objetivo duplicar el monto que los municipios reciben del Fondo de la Soja para destinarlo a obras de infraestructura”, explicó, e hizo hincapié en que el modelo de San Luis consiste en duplicar dichos montos para infraestructura local, mediante obras realizadas por administración municipal y con mano de obra local, permitiendo mantener activa la mano de obra en cada localidad.

 

Copyright Infomerlo.com 2019.   Infomerlo.com es marca registrada, protegida por ley ®. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.