viernes 29 de marzo de 2024    | Cielo claro 18.9ºc | Merlo, San Luis

Precios Cuidados llega a la telefonía celular

<p>“Será un plan de telefonía móvil de alcance nacional acordado con las compañías para usuarios que opten por la modalidad prepaga”, aseguró Augusto Costa. Va a incluir llamadas, mensajes de texto y multimedia e Internet.</p>
lunes 04 de agosto de 2014
Precios Cuidados llega a la telefonía celular

El programa Precios Cuidados se extenderá a la telefonía celular para brindar referencias sobre los precios de ese servicio. Así lo anticipó en una entrevista a Página/12 el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien hoy realizará el anuncio junto al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner. Costa además sancionará a las empresas del sector por incumplimiento de la regulación que obliga a mejorar la información a los usuarios. El funcionario explicó también qué cambios concretos pueden generar los proyectos de ley anunciados el jueves pasado para defender los derechos de los consumidores. “El consumidor paga y, si tiene un problema, reclama. En cambio, para las empresas venía siendo al revés: cuando hay una multa, apelan ante la Justicia y luego pagan ante un fallo en contra. Con la nueva legislación que estamos proponiendo, deberán pagar la multa y después en todo caso reclamar. De ese modo, las empresas estarán en igualdad de condiciones con el consumidor”, indicó. 

–¿Qué características tendrá ese plan de referencia?

–Será un plan de telefonía móvil de alcance nacional acordado con las compañías para usuarios que opten por la modalidad prepaga. Las cuatro empresas de telefonía móvil que operan en el país, Claro, Movistar, Personal y Nextel, van a ofrecer el mismo plan, con algunas variantes en el caso de Nextel, por las características particulares que tienen los servicios de esa empresa.

–¿Cuál será el precio y qué servicios va a incluir el plan?

–Va a incluir llamadas, mensajes de texto, mensajes multimedia, Internet móvil, un número gratis para llamadas y otro para mensajes. El plan va a tener un precio que nosotros negociamos con las empresas, que será revisado, al igual que en Precios Cuidados, de forma trimestral.

–¿Cómo se va a poder contratar el plan prepago nacional?

–Si el usuario ya tiene un plan en una empresa, se puede cambiar al plan prepago nacional sin costo alguno. Si no tiene ningún servicio, puede contratarlo en cualquier empresa previa adquisición de un teléfono celular. Al igual que en el caso de los supermercados, vamos a darle más herramientas al consumidor para que tome decisiones bien informado.

–Otro sector donde hubo tensiones fue laboratorios. ¿Las empresas retrotrajeron precios como pidió la secretaría? ¿En qué estado están esas negociaciones?

 

–Las empresas, a mediados de mayo, decidieron en forma unilateral romper lo acordado en términos de aumentos de precios. Ahí nosotros emitimos la resolución 90, que estableció que las empresas debían retrotraer precios y congelarlos por 60 días. Casi todos los principales laboratorios cumplieron con la resolución y recién ahí retomamos el diálogo. Ahora estamos atendiendo cada situación en particular, porque se trata de un sector bastante heterogéneo. Hay laboratorios nacionales y extranjeros de gran tamaño y otros más pequeños de capitales locales. En este contexto, las decisiones transversales pueden no ser efectivas. Con cada cámara y empresa estamos elaborando un mapa del sector para luego establecer pautas de precios que respondan a las necesidades de todos los actores.

Fuente Pagina 12

 

Más noticias
Últimas noticias