viernes 19 de abril de 2024    | Muy nuboso 21.2ºc | Merlo, San Luis

2º Congreso Nacional de Educación Especial

<p>Avanza la organización. Se hará en Villa de Merlo el 22 y 23 de agosto, con la participación de destacados especialistas.</p>
domingo 03 de agosto de 2014
2º Congreso Nacional de Educación Especial

La intendenta Gloria Petrino se reunió  con el director del Centro Educativo "Mirlo", Gabriel Aflalo para ultimar detalles de la organización del 2º Congreso Nacional de Educación Especial, que se realizará en la Villa de Merlo los días 22 y 23 de agosto. También estuvieron presentes docentes y representantes de la Asociación de Padres y Amigos de Mirlo (APYAM). Ya está confirmado el temario del Congreso y los disertantes, entre los que se destaca la presencia del reconocido investigador Esteban Levín. 

A través del Centro de Educación Especial “Mirlo”, el Municipio de la Villa de Merlo lleva adelante el desarrollo de un espacio de capacitación e intercambio dirigido a todos los docentes interesados en atender las necesidades de abordaje e integración de niños y adolescentes con discapacidad. El 2º Congreso Nacional de Educación Especial se plantea entonces como un ámbito tanto de formación como de reflexión, con el objetivo de seguir generando acciones inclusivas para generar una comunidad sin tratos discriminatorios, basada en el respeto y la aceptación. 

La formación del docente es un proceso continuo y de larga duración que no se agota durante la fase de formación inicial. La actualización y el conocimiento son imprescindibles para que el ámbito educativo pueda responder incorporando nuevos paradigmas, nuevas concepciones, nuevas miradas, redefiniendo el rol de los educadores. El resultado será que los alumnos con necesidades educativas especiales puedan contar con todo el respaldo necesario desde sus etapas de formación más temprana, contribuyendo a que logren el máximo de su desarrollo personal y social, desde que estas necesidades son detectadas y en cualquier momento de su vida. 

Trabajando por una sociedad más justa, el Municipio de la Villa de Merlo propone este 2º Congreso Nacional de Educación Especial con la expectativa de superar la exitosa primera edición, a la que asistieron más de 600 docentes de todo San Luis y provincias aledañas. Se cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación.

 

Más noticias
Últimas noticias