viernes 26 de abril de 2024    | Nubes dispersas 17.3ºc | Merlo, San Luis

Aumentan las cuotas de los Colegios Privados

<p>Para hacer frente a la segunda etapa del incremento salarial docente prevista para este año y por la devaluación habrá ajustes  del 10 % (promedio) en los abonos mensuales.</p>
miércoles 30 de julio de 2014
Aumentan las cuotas de los Colegios Privados

Para afrontar la segunda etapa del incremento salarial docente dispuesto para este año por el Gobierno Provincial, los colegios de gestión privada de San Luis anunciaron un aumento en los valores de las cuotas desde el mes de agosto.

“Siempre que hay aumento de sueldo se aumentan las cuotas”, reconoció a SanLuis24 Claudia Pedernera, titular del Consejo de Educación Católica de San Luis (CODECSAL). “Los padres lo saben desde el momento en que se firma el convenio con el Colegio”, agregó.

A lo largo del 2014, los docentes – al igual que los agentes de la administración pública – recibirán en total un incremento salarial del 30 por ciento. La primera etapa, del 15 %, fue otorgada en marzo; la segunda, del 10 %, a partir de julio; y la última, del 5 %, en octubre.

El presidente de la Asociación Civil de Instituciones Educativas Privadas (ACIEP), Víctor Viapiana, sostuvo que el incremento en las cuotas “es necesario” debido también al índice inflacionario. En las escuelas no confesionales la suba promedia el 10 %. “Algunos aumentarán más, otros menos”, manifestó a SanLuis24.

Viapiana y Pedernera coincidieron en que si bien el Gobierno al momento de fijar la suba de sueldo incrementa los subsidios a los establecimientos de gestión privada, lo hace tomando como base el porcentaje de subvención de cada institución.

Por eso, los establecimientos que menor porcentaje reciben de subvención son los que aplican luego mayores subas de las cuotas. 

Ambos representantes argumentaron que el aumento depende la situación de cada escuela en particular, ya que ni ACIEP ni CODECSAL fijan valores generales para las instituciones afiliadas.

Fuente: sanluis24.com.ar

Más noticias
Últimas noticias