jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 17.5ºc | Merlo, San Luis

Gasistas reclaman a Ecogas

<p>Los gasistas de San Luis están preocupados por las medidas de Ecogas y afirman que la empresa está buscando “colocar la menor cantidad de medidores posibles”</p>
martes 08 de julio de 2014
Gasistas reclaman a Ecogas

La Asociación de Gasistas Matriculados de San Luis se presentó en las oficinas de ECOGAS para plantear un reclamo debido a la reducción del suministro que dispuso la empresa para la ciudad capital y otras localidades del interior provincial.

“ECOGAS ha dispuesto bajar el consumo domiciliario y de pequeños comercios. Tanto es así que el domiciliario no puede pasarse de 5 m3, lo que representa una cocina, un calefactor y un calefón. Y son totalmente arbitrarios”, sintetizó José Luis Ortíz, presidente de la Asociación.

El titular de la entidad señaló que esas medidas fueron tomadas “por encima de las normas que establece el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)”.

“Están buscando la forma de colocar la menor cantidad posible de medidores para que la empresa no sufra pérdidas”, indicó el gasista.

Como instaladores del servicio de gas natural, los matriculados se ven perjudicados por las decisiones de la empresa. “Nos están usando como chivo expiatorio para presionar a la gente. La idea nuestra es colocar el servicio y cobrar nuestro arancel”, añadió Ortíz.

“No sabemos cómo vamos a seguir, porque un trabajo en el que demorábamos 10 días o 15, hoy lo estamos haciendo en 60”, lamentó. La Asociación también afirmó en un comunicado de prensa que a pesar que solicitaron una reunión de carácter administrativo con la empresa para poder plantear los inconvenientes del sector, hasta el momento ECOGAS se negó a atenderlos.

FUENTE: SAN LUIS 24

Más noticias
Últimas noticias