jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.2ºc | Merlo, San Luis

¿Se viene el frío?

<p>Este jueves la Tierra se alejará del Sol y se anuncia que descenderán las temperaturas.</p>
miércoles 02 de julio de 2014
¿Se viene el frío?

El Planetario de San Luis informó que éste jueves 3 de junio la Tierra y el Sol estarán a la mayor distancia posible de todo el año 2014 y superará los 152 millones de kilómetros. Luego del afelio del año 2007 hubo fuertes nevadas

Desde el área de prensa del Planetario de San Luis explicaron que: “El suceso astronómico en el que la Tierra y el Sol encuentran su mayor distancia anual posible se llama afelio y describe el momento en que un planeta se aleja más del Sol”.

Y continuaron: “La mayor distancia con el Sol ocurre porque el desplazamiento de la Tierra en el espacio no traza una trayectoria circular perfecta alrededor del astro rey -en cuyo caso siempre estaría a la misma distancia- sino una órbita elíptica”.

Finalizaron: “Un efecto que provoca el afelio es que -tal como lo indica la segunda ley de Kepler- la velocidad de traslación de la Tierra disminuye ntablemente”. Quienes deseen saber que otros importantes eventos astronómicos ocurrirán durante los próximos días de julio podrán hacerlo ingresando al sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.org  

Después del afelio ocurrido en 2007 hubo fuertes nevadas:

La histórica nevada del lunes 9 de julio del 2007, que fue producto del ingreso de una masa de aire frío polar en los niveles medios de la atmósfera y afectó entre otras regiones del país a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, sucedió poco después de afelio de ése año.

 

Más noticias
Últimas noticias