miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso 13.4ºc | Merlo, San Luis

Petrino pidió la Banca del Vecino

<p>La intendenta, Gloria Petrino, sorprendió a los ediles y solicitó hablar desde la Banca del Vecino. ¿Qué temas abordarás?</p>
viernes 27 de junio de 2014
Petrino pidió la Banca del Vecino

El pedido fue realizado al Concejo Deliberante y será para tratar temas referidos a la accesibilidad. El encuentro será el jueves 3 de julio y contará con la participación de integrantes del COMUDI.  

La intendenta Gloria Petrino y Verónica Tassara, Directora del Área de Políticas para la Discapacidad pidieron la Banca del Vecino al Concejo Deliberante para tratar temas referidos a la accesibilidad. 

El pedido surgió tras la sesión que tuvo el pasado 17 de junio el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI). En esa oportunidad se aprobó por unanimidad la moción para que se puedan tratar temas de accesibilidad en conjunto con el Concejo Deliberante. 

La banca fue otorgada por los concejales para el próximo jueves 3 de julio a las 10. Según fue confirmado estarán presentes los representantes de las ONG y autoridades del COMUSE. 

Cabe destacar que en Julio de 2013 mientras que el Área de Políticas para la Discapacidad cumplía su primer año de vida dentro del municipio. En aquel entonces se adelantó a Infomerlo que el próximo objetivo sería garantizar la accesibilidad física en toda la ciudad. En la actualidad y ya rumbo a sus dos años de vida, se busca poder hacerlo realidad.  

Unas cien personas no salen de sus casas en la Villa de Merlo por este problema. A las dificultades motrices de estos vecinos se les suma la falta de accesibilidad física que tiene la ciudad y las complicaciones propias de la topografía del lugar.

 

Más noticias
Últimas noticias