martes 16 de abril de 2024    | Cielo claro 13ºc | Merlo, San Luis

Reclamo por calle de acceso al Chumamaya

<p>Setenta firmas acompañan el reclamo vecinal para que se mejore la calle de acceso a la zona del Chumamaya. Fue presentada ante los concejales.</p>
martes 24 de junio de 2014
Reclamo por calle de acceso al Chumamaya

Unos 70 vecinos que viven en las cercanías del Chumamaya Country Club reclaman mejoras en las calles para poder ingresar a sus hogares. Aseguran que “el estado de las calles interrumpe su tránsito cotidiano y complica el normal desarrollo turístico en la zona”.

El pedido se realizó días atrás mediante una nota que una ciudadana acercó al HCD con la firma de otros 70 vecinos. Todos viven en la que la zona del ingreso al country entre las calles avenida Chumamaya y Tissera. 

Sobre Tissea avanza la forestación y a eso se le suma que se trata de una calle muy angosta por lo que las complicaciones no tardan en aparecer a la hora de circular. Por otro piden que se arregle de forma definitiva la calle Chumamaya en su trayecto asfaltado. “Dado el gran deterioro que tiene por el tránsito de camiones y la falta de un adecuado mantenimiento”, indicaron los vecinos. 

En lo que respecta a Tissera aseguran que desde el inicio del camping Las Violetas hasta su intersección con la calle Chumamaya las plantas allí dejaron sectores de solo dos metros de ancho. La circulación por la zona es un riesgo para el estado de los vehículos. 

Tras la lectura de la nota, los legisladores locales coincidieron en enviar una copia al Departamento Ejecutivo Municipal para que pueda tomar cartas en el asunto sobre un pedido que es reiterado por parte de los vecinos. 

 

Más noticias
Últimas noticias