miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 13.9ºc | Merlo, San Luis

Hospital Regional para Villa de Merlo

<p>Tendrá cuatro quirófanos y una sala especial de terapia intensiva exclusiva para atender las urgencias para accidentes. <strong>El actual hospital será concesionado luego que deje de funcionar, para que se convierta en una Clínica Privada.</strong></p>
jueves 19 de junio de 2014
Hospital Regional  para Villa de Merlo

Durante la visita institucional realizada este miércoles por Villa de Merlo, el gobernador, Claudio Poggi, firmó la licitación para la construcción del Nuevo Hospital Regional, que estará ubicado en la Ruta 1, cerca de la actual Terminal de Ómnibus.

Según los nuevos plazos que se dieron a conocer, la obra debería comenzar en un mes. El actual hospital será concesionado para que se convierta en una Clínica Privada, para los cual se hará un concurso de proyectos para ceder las instalaciones.

El llamado a licitación para el hospital regional tiene un presupuesto oficial de $53.191.421,91. Según se pudo saber, tiene un avanzado diseño y contará con todos los espacios físicos necesarios para poder atender la demanda de los ciudadanos de Villa de Merlo y los municipios turísticos de la Costa de Comechingones.

El proyecto incluye varias salas de quirófanos, terapia intensiva y una sala conocida como shock room, donde solo se atienden los casos graves que llegan por accidentes y que evitan que colapse la terapia intensiva tradicional. Además, se prevé amplias habitaciones para internación. 

CLINICA

“Merlo demandaba un nuevo hospital y mayores servicios. Fue la obra más importante que licitamos dentro del Plan de Salud”, dijo el gobernador, Claudio Poggi durante un acto en la escuela Mota. El mandatario puntano explico: “Dentro 30 a 60 días se estaría adjudicando y comenzando a construir. Al edificio actual, una vez que deje de funcionar allí y se mude todo el equipamiento, lo vamos aponer en valor y vamos a llamar a concurso de proyectos para instalar una clínica médica privada, para que haya más oferta de medicina privada. Así, la oferta de salud pública y privada será de excelencia y acorde al crecimiento, acompañando el presente y el futuro de Merlo”, agregó Poggi. 

 

 

Más noticias
Últimas noticias